Habitantes de Pinzándaro, Buenavista, disfrutaron Cine bajo las estrellas

A la proyección de la película “Intensamente” asistieron alrededor de 600 pobladores de esta comunidad, donde no hay cines y desde hace ocho años no se realizaba una actividad de este tipo
01:40 PM 23/10/2016


Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), siguen trabajando con el programa Cine bajo las estrellas, el cual está llevando a distintas comunidades de la entidad proyecciones cinematográficas de corte familiar.

La noche de este sábado Cine bajo las estrellas llegó a Pinzándaro, municipio de Buenavista, con la película “Intensamente”. La proyección se realizó a un costado de la plaza principal de dicha comunidad en punto de las 19:30 horas, y al evento acudieron aproximadamente 600 personas.

"La proyección se realizó a un costado de la plaza principal. A la función asistieron entre 500 y 600 personas, principalmente niños pero también hubo muchos adultos", detalló Juan Pablo Zetina, enlace de la Secretaría de Política Social (Sepsol) en dicha tenencia.

Al igual que sucedió en La Ruana, personal de Cinépolis entregó palomitas a los asistentes para que disfrutaran del filme.

"El ambiente fue muy agradable, todos quedamos muy agradecidos. Al término de ‘Intensamente’ querían otra proyección”, comentó el funcionario estatal.

Resaltó que los habitantes de Pinzándaro quedaron satisfechos con el proyecto que llevó a su comunidad el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secum, así como con Cinépolis y el FICM.

"En Pinzándaro no hay cines, anteriormente se proyectaban películas en un espacio que hay pero se dejó de realizar esa actividad desde hace aproximadamente ocho años. Pero como esta actividad de Cine bajo las estrellas jamás habías tenido una", señaló el también asesor de la Sepsol.

Finalmente, expresó que él, en conjunto con el Comité Ciudadano de Pinzándaro, encabezado por el jefe de tenencia, J. Guadalupe Espinoza, fueron los encargados de coordinar e informar a la comunidad sobre la proyección de "Intensamente".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"