Principales noticias nacionales

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la ley de ingresos 2017 que prevé recursos por cuatro billones 888 mil millones de pesos
11:21 AM 21/10/2016


RESUMEN DE NOTICIAS MATUTINO – GRUPO FÓRMULA – EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO – ÓSCAR MARIO BETETA
21/10/2016
* El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la ley de ingresos 2017 que prevé recursos por cuatro billones 888 mil millones de pesos, esto es 51 mil millones más que el proyecto enviado por el Ejecutivo.

* El incremento se deriva del ajuste al tipo de cambio de 18.20 a 18.62 pesos por dólar y el aumento de 19 mil barriles diarios en la plataforma de producción petrolera.

* Los legisladores avalaron adelantar a partir de enero la propuesta presidencial de liberar por regiones la venta de gasolina y diesel.

* Previamente, sin considerar alzas ni reducciones de impuestos ni tampoco gravámenes nuevos, los legisladores aprobaron la miscelánea fiscal, que entre otros aspectos incluye una deducción fiscal de hasta 250 mil pesos en la compra de autos eléctricos e híbridos.

* El Senado de la República eligió a los siete nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que entre otras cosas validarán la elección presidencial de 2018.

* Un juez federal negó a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el aparo y protección de la justicia contra las órdenes de la cancillería para extraditarlo y ser sujeto a juicio en cortes federales de Texas y de California.

José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante adelantó que interpondrá otro recurso de apelación para evitar que su cliente sea trasladado a la Unión Americana.

* Los suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, solicitaron un amparo para evitar su detención o privación de la libertad, con este recurso podrían suspender la orden de alerta migratoria que se pretende ejecutar en su contra y estar en condiciones de salir del país.

* El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que crearán un organismo anticorrupción para revisar los perfiles de quienes pretenden ser candidatos y prevenir que no sean señalados por actos ilícitos.

*En Michoacán el presidente Peña, aseguró que el Gobierno Federal no dejará sola a esa entidad en la tarea de combatir a la delincuencia y garantizó que pese a los avances en materia de seguridad, las Fuerzas Armadas permanecerán en el estado.

* La presidenta de Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que de diciembre del 2012 a la fecha han muerto el 7 por ciento de las víctimas de plagios en México.

* La Confederación Patronal de la República Mexicana urgió a emprender acciones eficaces para controlar la situación de inseguridad en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.

* El Consejo de la Judicatura Federal interpuso una denuncia penal por la filtración del video y los detalles de las investigaciones sobre el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez, ocurrido en Metepec Estado de México.

* Alberto Sentíes, conocido en redes sociales como "Lord Ferrari", fue aprendido por la Interpol en Miami Estados Unidos.

* Durante la clausura del seminario "La Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario", Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional, dijo que la institución trabaja con lealtad y entrega para el beneficio de la ciudadanía.

* El Índice de Estado de Derecho 2016, realizado por el Word Justice Project, ubica a México en el lugar 88 de 113 países evaluados en todo el mundo.

El estudio mide la forma en que los ciudadanos experimentan la corrupción, la seguridad, la justicia y el acceso a derechos fundamentales.

* Andrés Manuel López Obrador, respondió a quienes lo comparan con Donald Trump; en su cuenta de Twitter escribió: "Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCaine, ahora juntos con Claudios X. González y sus achichincles dicen que soy como Trump, ¡no manchen!”

Más tarde mandó al carajo a quienes dicen que su comportamiento se parece al del candidato republicano.

* El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que los maestros que requieran capacitación podrán solicitarla entre marzo y junio próximos previo a la aplicación del nuevo sistema de evaluación docente prevista para agosto.

* Por otra parte, reiteró que no hay marcha atrás en el cese de los 11 maestros de la primaria "Leonardo Bravo" de la Ciudad de México.

* En Monterrey de nueva cuenta fue aplazada la resolución del amparo promovido por el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. L jueza Beatriz Joaquina Jaimes decidió diferir el resultado luego de que la Procuraduría local presentó nuevas pruebas contra el ex mandatario priista.

* El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, anunció que no inaugurará la autopista urbana de Viaducto-Tlalpan, que conectará el Periférico con el Viaducto elevado, mientras el Gobierno Federal no concluya el tramo que el corresponde.

* Durante un operativo, agentes del Instituto Nacional de Migración rescataron a 121 centroamericanos que estaban afinados en un camión de carga en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, en Tabasco, el chofer del tráiler con placas de Sinaloa fue detenido.

* La Secretaría de Comunicaciones recibió las propuestas y ofertas técnicas para el despliegue de la red compartida, con lo cual se ofrecerá mayor cobertura y se reducirá el precio de los datos móviles de Internet.

* El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete dijo que será hasta que termine la discusión del paquete económico 2017 cuando se retome el debate de un aumento en el salario mínimo.

* Durante la presentación del Boeing 787 Dreamliner, llamado Quetzalcóatl, el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que a pesar del incremento de los insumos por el alza del dólar, la aerolínea no incrementará los precios de sus vuelos.

* Grupo financiero Banorte incrementó 16 por ciento sus ganancias durante el tercer trimestre del año frente a igual periodo de 2015.

* El INEGI informó que en agosto de este año el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

* La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.45 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 48 mil 274 unidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"