Agustin Basave, propone alianza " amplio espectro " con el PAN para 2018

El Pri que regreso al poder es peor que el anterior.
07:25 AM 21/10/2016


Propone Basave alianza 'de amplio espectro' con el PAN para 2018

Congreso de la Union.- El expresidente nacional del PRD, Agustín Basave, propuso a su partido y a las izquierdas construir una "alianza de amplio espectro" con el PAN para las elecciones estatales del Estado de México del año próximo y las presidenciales del 2018.
Dijo que "el PRI que regresó al poder es peor que el anterior y está intentando restaurar el viejo autoritarismo, suficiente razón para que haya alianzas de amplio espectro en las elecciones del 2017 en el Estado de México y para la elección presidencial del 2018".
Al participar en el foro “El futuro de la izquierda”, el hoy diputado federal perredista advirtió que "ir solos sería un suicidio, porque es precisamente lo que busca ese partido".
Basave se pronunció porque "el Partido de la Revolución Democrática analice la conveniencia de formar parte de un frente opositor, no sólo para sacar al PRI de Los Pinos; sino para crear un nuevo régimen".
En el mismo foro, el académico Roger Bartra expuso que "si bien no podría descifrar cómo se puede arreglar al PRD, sería un suicidio para el perredismo una alianza con Andrés Manuel López Obrador".
"Si en el 2018 ni el PRD ni Morena ganaran las elecciones, a los dos partidos les serviría para consolidar su perfil propio", remarcó.
Bartra lamentó que la izquierda en México "esté dejando en manos del Partido Acción Nacional la lucha contra el autoritarismo". Basave señaló la "necesidad urgente de frenar el nuevo autoritarismo priísta", ya que, afirmó, “el PRI está trabajando para que el presidente de la República tenga el control absoluto del país”.
“Están tratando de controlar a los dos Poderes de la Unión; tener ministros ´a modo´ en la Corte, controlar a los diputados, gobernadores, alcaldes, a los órganos autónomos y otra vez hay censura y autocensura en la prensa”, acusó.
El diputado perredista rechazó las afirmaciones de que las alianzas con el PAN que impulsó como presidente nacional del PRD "hayan desdibujan al partido del sol azteca; es falso, lo que desdibuja al PRD es la corrupción”, dijo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"