Imparten taller de diseño de programas de Educación Ambiental

Actividad que se llevó a cabo en el Centro de Cultura para Conservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, y que es impulsada por el gobierno municipal a través de las secretarías de adminis
07:06 PM 20/10/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 20 de Octubre del 2016.- Con el afán de mejorar las prácticas de cuidado ambiental en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” así como en Uruapan, este jueves se impartió el taller de capacitación “Diseño de programas de educación ambiental”, que fue dirigido al personal que labora en esta área natural protegida, en el Ayuntamiento de Uruapan así como a habitantes de la comunidad de San Juan Bautista.

Actividad que se llevó a cabo en el Centro de Cultura para Conservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, y que es impulsada por el gobierno municipal a través de las secretarías de administración y desarrollo urbano y medio ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la administración de este centro turístico.

En su oportunidad Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico y encargado de la administración del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, informó que este curso forma parte del programa de capacitación integral para la preservación de recursos naturales, que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González en un esfuerzo interinstitucional, impulsa para diseñar e implementar programas que mejoren las prácticas de cuidado y conservación ambiental de esta área natural así como del ecosistema de la localidad.

Subrayó que dicho esquema, que desde abril del presente año se emprende, contempla un total de 46 acciones distribuidas en capacitaciones, talleres, exposiciones así como pláticas y conferencias; que están divididas en 6 ejes estratégicos como: Gestión ambiental, Turismo, Cultura de la participación social, Educación ambiental, Desarrollo Humano y Protección Civil.

Antonio Chuela a la vez resaltó que con esta acción, a su vez se está retomando el uso del Centro de Cultura para la Conservación de esta área, para emprender cursos y talleres enfocados en el ámbito ambiental.

Al tiempo en el que reconoció el trabajo interinstitucional que se ha llevado a cabo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para impartir los cursos y talleres, que en el marco de este programa se han implementado en el presente año.

En tanto Gloria Romero Ortiz, regidora de ecología conminó a los presentes a aprovechar en beneficio de esta reserva natural y del medio ambiente de Uruapan, los conocimientos y herramientas que se ofrecen a través de este tipo de capacitaciones, así como a asumir con responsabilidad el compromiso por trabajar en pro de esta materia.

Cabe señalar que el curso de diseño de programa de educación ambiental, fue impartido por Martín Zendejas Aranda, profesor e investigador de la Facultad de Biología de la UMSNH.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"