Ex Convento de Tiripetío convoca a artistas plásticos a exponer en sus espacios

Elizabeth Moreno Carachure, directora del recinto cultural nicolaita, explicó que la dependencia a su cargo se ha ocupado históricamente de abrir espacios de difusión cultural
06:44 PM 20/10/2016


La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo abre convocatoria.
Como parte de las actividades que se llevan a cabo por el año de celebración del Centenario de la Casa de Hidalgo, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria a través del Ex Convento de Tiripetío, invitan a participar en el Tercer Salón de Invierno, convocatoria que busca congregar la expresión plástica que se genera en el estado de Michoacán.

Elizabeth Moreno Carachure, directora del recinto cultural nicolaita, explicó que la dependencia a su cargo se ha ocupado históricamente de abrir espacios de difusión cultural para la obra de los artistas locales, por lo que el propósito de esta convocatoria es dar a conocer y difundir la producción artística del ámbito local, estatal y nacional, donde se contará además con la participación de un invitado especial de reconocida trayectoria.

Podrán participar todos aquellos artistas nacidos en cualquier parte del país, que radiquen en el Estado, al igual que extranjeros que cuenten con 5 años de residencia en Michoacán, con obras en las siguientes técnicas: pintura, estampa, escultura, fotografía y collage, el tema es de elección libre así como los soportes y materiales a emplear, añadió la directora.

Se seleccionará a cinco artistas plásticos en base a la obra presentada, quienes recibirán un reconocimiento el día de la exposición y serán invitados a participar en una exposición individual en el recinto universitario.

La recepción de las obras, dijo, estará abierta a partir del 20 de noviembre y hasta el día 26 del mismo mes, en las instalaciones del Ex Convento, ubicadas en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290, en la localidad de Tiripetío, a 15 minutos de la ciudad de Morelia por la carretera Morelia-Pátzcuaro, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Mayor información en relación con las bases de participación, al teléfono (443) 344 42 00, o bien en la página oficial de Facebook: Ex Convento de Tiripetío, o bien dirigirse al correo electrónico [email protected].


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"