Intervención del Gobernador Silvano Aureoles en inauguración de Carretera

Esta será la autopista de Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Esta es una
02:12 PM 20/10/2016


Es muy grato recibir al Presidente de la República para inaugurar esta importante obra, que une, con una longitud de 63 kilómetros, a las autopistas México-Guadalajara y Morelia-Salamanca con la Cuitzeo-Copándaro de Galeana-Pátzcuaro y Pátzcuaro-Uruapan-Lázaro Cárdenas.

Esta será la autopista de Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Esta es una autopista estratégica para la región centro-occidente de México, paso natural de transporte de productos agrícolas, como las berries y el aguacate, en los que somos líderes internacionales.

Michoacán hoy más que nunca necesita la
construcción de cimientos sólidos, que apuntalen su despegue integral, lo cual solo ocurrirá, si antes solucionamos problemas estructurales que nos anclan al pasado.

En beneficio de México y los mexicanos he tomado determinaciones complicadas y necesarias. Al ocupar diversas responsabilidades - sin importar críticas o señalamientos -, mantuve posiciones
firmes, tomé decisiones difíciles y respaldé
diversas reformas legislativas, muchas de ellas polémicas.

Con esta misma actitud, asumí el reto de gobernar y sacar adelante a Michoacán. El desafío es mayúsculo, ya que al inicio de la administración prevalecían la precariedad del estado de derecho, la debilidad institucional y la parálisis económica y financiera.

Señor Presidente:
En Michoacán, hemos realizado un esfuerzo
extraordinario para restituir la paz social, reactivar el proceso productivo y construir un mejor futuro para nuestros conciudadanos. El gobierno que encabezo trabaja a diario en torno a tres temas torales: seguridad, educación y finanzas.

A lo largo de mi vida política he apostado al entendimiento y al diálogo. En consecuencia, he apoyado todas la iniciativas que en justicia creí contribuirán a mejorar la vida de los mexicanos, sin importar su origen ideológico o partidista y sin detenerme a considerar costos políticos.

Mi postura sigue siendo la misma.

Por eso, estoy convencido de que para resolver los problemas estructurales, es fundamental la estrecha coordinación con el Gobierno de la República, por lo cual Señor Presidente, Michoacán requiere de mayor apoyo.

La solución a nuestros grandes retos: seguridad pública, educación de calidad y finanzas sanas, están intrínsecamente ligados a las instituciones federales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"