Trabajo interinstitucional entre SSM, PGJE e IMSS permite nueva donación de órganos para trasplante

Pablo Gómez Aguirre titular del Consejo Estatal de Trasplantes (Contra), señaló que tras signar dicho convenio ya fue posible la primer donación de dos órganos y que se trató de un corazón
07:04 PM 18/10/2016


Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2016.-Tras la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Protocolo y Procuración de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes signado el 12 de octubre pasado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en el que las instituciones partipantes se comprometieron a agilizar los trámites para dar una esperanza de vida a quien lo necesita, la primera donación de órganos ya fue realizada en el Hospital General Dr. Miguel Silva.

Pablo Gómez Aguirre titular del Consejo Estatal de Trasplantes (Contra), señaló que tras signar dicho convenio ya fue posible la primer donación de dos órganos y que se trató de un corazón que se trasladó para ser trasplantado al Hospital La Raza y que también hubo una donación de una córnea que está en la espera de ser injertada en el Hospital Civil de Morelia.

Gómez Aguirre agradeció la determinación de la familia para poder dar vida a un jovencito varón que fue quien recibió el corazón donado y que mucho tuvo que ver la participación de la PGJE, quien por la existencia del citado convenio colaboró de manera ágil con la necropsia de ley que permitió la realización de la procuración de los órganos.

El Consejo Estatal de Trasplantes también tuvo su participación, así como el Hospital Civil y el Infantil de Morelia, al igual que Atención Ciudadana Estatal.

Estas instituciones agilizaron la procuración de los órganos y facilitaron y gestionaron los estudios de laboratorio para saber la compatibilidad de la persona donante, así como de los helicópeteros en que fueron trasladados los tejidos para trasplante.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"