Peregrinos de Michoacán llegan a la Basílica de Guadalupe
Autor:
Autor multimedia:
Es la peregrinación anual número 63, proveniente de diferentes comunidades de Michoacán y Guanajuato.
11:27 AM 11/10/2016
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2016.- Cuarenta mil peregrinos llegaron esta madrugada a la Basílica de Guadalupe.
Es la peregrinación anual número 63, proveniente de diferentes comunidades de Michoacán y Guanajuato.
La particularidad de esta peregrinación es que sólo rodaron y caminaron los hombres, mientras que las peregrinas llegaron en vehículos. La mayoría son ciclistas que pedalearon cerca de 24 horas.
Ivan García, peregrino de Zitácuaro, Michoacán, dice que todos los ciclistas nos encontramos ya en la entrada del Ángel; dar gracias por la salud, que estamos bien.
También integraron esta peregrinación miles de hombres que caminaron durante una semana completa.
Las mujeres que acompañaron esta peregrinación llegaron en más de 100 camiones y autobuses, por lo que se montó un dispositivo vial en las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe.
Y es cuando la fe empuja a los peregrinos. José Zavala, peregrino de Michoacán, usa silla de ruedas y dice que peregrinó para pedir salud.
Ellos regresarán a su lugar de origen este día luego de varias misas en el recinto católico más concurrido de México.
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.