Arranca la 3er Semana Nacional de Salud en Zacapu

La Presidenta del DIF Municipal de Zacapu Carmen Paulina Bedolla comentó que en cuestiones de salud se tiene que trabajar en conjunto con el Centro de Salud, IMSS, ISSSTE, y el H. Ayuntamiento
10:21 AM 07/10/2016


Zacapu, Michoacán.- Para el presidente Gerardo Torres Ochoa la salud de los niños zacapenses es primordial, es por ello que se está trabajando en coordinación con los centros de salud locales en el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en Zacapu del 10 al 14 de octubre del presente año donde se aplicarán vacunas para que completen el esquema básico de las mismas.


La Presidenta del DIF Municipal de Zacapu Carmen Paulina Bedolla comentó que en cuestiones de salud se tiene que trabajar en conjunto con el Centro de Salud, IMSS, ISSSTE, y el H. Ayuntamiento para brindar mejores programas de salud a la ciudadanía. También reiteró que el edil está comprometido en dar todas las facilidades para que lleve a cabo la campaña de vacunación al igual que hizo la invitación a todos padres de familia y maestros de las diferentes instituciones educativas del municipio a que abran las puestas de sus hogares para que esta campaña se lleve a cabo con éxito ya que la salud es tarea de todos y la ciudadanía son los mejores aliados para que las cosas se puedan llevar a cabo.


Las vacunas que se aplicarán son:

• Vacuna SRP a niños de 6 años.

• Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano con primera dosis a niñas de quinto grado.

• Complemento del esquema básico de vacunación.

• Protección neonatal a embarazadas.

• Distribución de “Suero Vida Oral” a menores de 5 años.

• Suplementos de vitaminas y minerales, Hierro y Ácido fólico a poblaciones en riesgo.


Se le pide a la ciudadanía que lleve a vacunar a sus hijos a cualquier centro de salud para prevenir enfermedades futuras y mejorar la calidad de vida de las y los zacapenses.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Derechos Reservados "El Diario Visión"