Invitan a la Feria de la Mazorca en Nurío, Paracho

Es importante destacar que, durante la Feria habrá actividades culturales, artesanales, artísticas, además, los visitantes a Nurío podrán degustar su rica gastronomía: las atápakuas de queso, de flor
06:53 PM 04/10/2016


Morelia, Michoacán, 4 De octubre de 2016.- Nurío, municipio de Paracho, se viste de tradición y nos muestra su cultura viva, al llevar a cabo la “Feria de la Mazorca”, del 11 al 13 de octubre.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, colabora arduamente con las comunidades de los diferentes municipios del Estado, con la finalidad de preservar y posicionar sus tradiciones y costumbres en el ámbito estatal y nacional.

Es importante destacar que, durante la Feria habrá actividades culturales, artesanales, artísticas, además, los visitantes a Nurío podrán degustar su rica gastronomía: las atápakuas de queso, de flor de calabaza, uchepos, tamales, churipo, atoles (de caña, grano de elote, tamarindo, cacao, blanco, etc.,).

Nos darán una muestra de todo lo que se puede hacer a partir de un producto milenario como lo es el maíz; corundas, nacatamales, buñuelos, todo elaborado a base de maíz.

Esta feria iniciará con el concurso gastronómico para conocer cuál es el mejor platillo; habrá presentación de las mejores cosechas de maíz y calabazas.

Asimismo, dentro de las actividades culturales se presentará la danza de los viejitos, las tradicionales pirekuas, el festival de danzas y pireris, entre otros más.

Las mujeres artesanas tendrán su participación en este evento con la exposición y venta de camisas y delantares con bordado de punto de cruz; figuras y juguetes hechos con material de hojas de mazorca, de caña o arote.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"