Inicia diplomado en lengua purépecha en Zacapu

El Director de dicha dependencia Gabriel Morales Jiménez mencionó que el diplomado de lengua purépecha en nuestro municipio tiene cuatro años ya de ser impartido, ha tenido una gran aceptación
06:10 PM 03/10/2016


Zacapu, Michoacán.- El Presidente Gerardo Torres Ochoa continúa apoyando la cultura a través de la Dirección de Asuntos Indígenas con la realización del Diplomado de la Lengua Purépecha, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Tata Agustín García Alcaraz.


El Director de dicha dependencia Gabriel Morales Jiménez mencionó que el diplomado de lengua purépecha en nuestro municipio tiene cuatro años ya de ser impartido, ha tenido una gran aceptación ya que en la actualidad se tiene un grupo de cada nivel de enseñanza y en las comunidades de Naranja de Tapia y Tiríndaro se cuentan con un grupo ya en un nivel avanzado donde están aprendiendo lectura y escritura del idioma. También mencionó que la primaria de la comunidad de Tarejero contará con un curso para la enseñanza y preservación de esta lengua.


Las clases serán impartidas en las instalaciones de Casa de la Cultura los martes y jueves con un horario de 4:30 a 5:30 de la tarde y tendrá una duración de un año; esto con el objetivo de que en futuro nuestro municipio pueda contar con un Instituto Indígena o una extensión del Intercultural de Pichátaro con la cual ya se tiene un convenio desde hace 4 años y se espera seguir trabajando hasta poder hacerlo realidad.


La actual administración sigue comprometida con nuestras raíces y es por ello que sigue trabajando para la preservación y alcanzar un mayor realce a nuestra cultura purépecha y municipio en general.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"