Alista la SICDET el Sistema Estatal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico

Personal de la SICDET continúa sus recorridos al interior del estado para concluir la activación de los Comités Regionales.
06:04 PM 03/10/2016


Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2016.- El próximo lunes 10 de octubre, rendirán protesta los Comités Regionales que integran el Sistema Estatal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, una red que cubre todas las regiones de Michoacán.

El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, destacó que durante la semana en curso personal de la SICDET continuará sus recorridos al interior del estado para concluir la activación de los Comités Regionales.

Puntualizó que estas instancias reúnen la participación de Centros de Investigación; Centros de Educación Superior, Organizaciones Civiles, Iniciativa Privada y Organismos de los tres niveles de gobierno.

Desde su posición de liderazgo, los Comités que conforman el Sistema Estatal serán actores estratégicos en las tareas de divulgación, vinculación, transferencia de conocimiento y orientación, así como la integración de mesas de trabajo temáticas desde donde se construirá la agenda de necesidades específicas de cada zona y cada sector productivo en materia de tecnología e innovación.

Agregó que fungirán como articuladores regionales para vincular la investigación científica y tecnológica con la industria y los sectores comercial, de servicios, educativo y productivo, a fin de fortalecer las potencialidades locales.

Los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación se ubican en las diez regiones: Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.



El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"