Aumenta a 400 el número de desalojados por erupción de Volcán de Colima

Ante el importante incremento en la actividad del volcán Colima en las últimas horas, las autoridades antes ya habían auxiliado a habitantes de las poblaciones de la Yerbabuena y la Becerrera
11:50 AM 01/10/2016


Por Albert Guillén

Colima, Colima.- Aumenta el número de desalojados en el volcán de fuego de Colima, suman al menos 400 personas, ya que las autoridades han contemplado, familias de la comunidad de Juan Barragán, por el lado de Tonila, Jalisco, mismas que ya fueron ubicadas en albergues de San Marcos y la cabecera municipal.

Ante el importante incremento en la actividad del volcán Colima en las últimas horas, las autoridades antes ya habían auxiliado a habitantes de las poblaciones de la Yerbabuena y la Becerrera por el lado de Colima.
La comunidad llamada “Juan Barragán”, está localizada en el Sur de Jalisco, precisamente en zona de riesgo.

Estas comunidades mencionadas se ubican en zonas consideradas como de “alto peligro”, por estar frecuentemente afectadas por el volcán, considerado uno de los más activos del país.

Al momento las autoridades de Protección Civil han trazado un perímetro de seguridad que abarca una distancia de 7.5 kilómetros desde el cráter para Jalisco y de 12 kilómetros para Colima.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"