Principales notas de hoy viernes, Michoacán en los encabezados nacionales

El Banco de México decidió incrementar su tasa de interés interbancario 50 puntos base para situarla en 4.75 por ciento y contrarrestar las presiones estacionarias y mantener las expectativas
09:16 AM 30/09/2016


*RESUMEN DE NOTICIAS MATUTINO – LA RED DE RADIO RED – SERGIO SARMIENTO – GUADALUPE JUÁREZ*
30/09/2016

* El Banco de México decidió incrementar su tasa de interés interbancario 50 puntos base para situarla en 4.75 por ciento y contrarrestar las presiones estacionarias y mantener las expectativas de inflación.

* El crecimiento de México del 2017 será menor al 3 por ciento pero mayor al 2 por ciento esperado para este año, pronosticó la agencia calificada Moody's.

* A pesar de que la junta del Banco de México aumentó la tasa de referencia, el dólar al menudeo cerró en 19 con 83 pesos, 15 centavos más que en la jornada previa.

* La Bolsa Mexicana de valores registró una caída de 0.78 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47 mil 672 unidades.

* Pemex informó que la producción promedio de petróleo crudo durante los primeros ocho meses del año fue de dos millones 190 mil barriles diarios.

* El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, obtuvo una suspensión provisional para protegerse contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación, siempre y cuando no sea por un delito grave que merezca prisión preventiva, todavía le dimos, alcanzamos a darle un adelanto de esta información ayer antes de concluir este espacio informativo.

* El Departamento del Tesoro de Estados Unidos llevará a cabo a finales de octubre la subasta de los inmuebles más confiscados al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, obtenidos con dinero robado de las arcas del gobierno del estado.

* Y tras el señalamiento de que el reparto de televisores de transición digital terrestre estuvo plagado de corrupción, según un reportaje de The Wall Street Journal, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que en el proceso no hubo funcionarios sobornados.

* La Fiscalía de Jalisco informó que van nueve cadáveres hallados en el río Lerma, en las colindancias de Michoacán y Jalisco.

Imagínese nada más, nueve cadáveres pero ya cuando escuchamos este tipo de notas pues decimos, ¿ah, sí, no? Nos pasa todavía como inadvertido, como que ya nos acostumbramos a este panorama de muertos por todos lados y de violencia en el país, nueve cadáveres hallados allá en las colindancias de Michoacán y Jalisco.

* Las líneas de pasajeros Primera Plus, de Parhíkuni y ETN suspendieron las corridas de autobuses en gran parte del territorio michoacano debido a las advertencias y acciones que han adoptado los normalistas de la entidad.

¿Cuáles son estas acciones? Pues nada, quemar nada más los autobuses y esta amenaza de que van a continuar con esta quema de unidades, no importa, pues para ellos esto no es un delito, es una medida de presión.

* La Procuraduría de Michoacán puso a disposición de un juez a 30 normalistas bajo cargos de privación ilegal de la libertad, tras su detención el pasado martes, cuando retuvieron e incendiaron vehículos.

Sin embargo, fueron liberados 18 de los 48 normalistas detenidos en el crucero de Purépero-Carapan y esto no ha sido suficiente, quieren que todos queden liberados a pesar de su implicación en algunos secuestros de camiones, en algunas quemas y en algunas participaciones, ya sabe usted, acciones donde se cometieron algunos abusos, algunos delitos, ellos quieren que todos estén libres.

Ayer volvieron a quemar camiones, ayer volvieron a quemar otras tres unidades.

También en Michoacán, cinco elementos de la Policía municipal de Nahuatzen fueron retenidos por estudiantes normalistas en la comunidad de Arantepacua.

Por tercer día consecutivo, estudiantes prendieron fuego a tres unidades, ahora en la carretera Carapan-Zamora.

* Integrantes del magisterio disidente en Oaxaca retuvieron una patrulla de la Gendarmería y a dos integrantes de la policía federal.

Los maestros realizaron un bloqueo a la altura de Nochixtlán en la Supercarretera de esa entidad.
En Michoacán son los normalistas; en Oaxaca son miembros del magisterio disidente.

* Y fueron detenidas dos personas por su presunta responsabilidad en el robo simultáneo a dos automovilistas en avenida Periférico, casi entronque con Reforma, que fue denunciado en redes sociales.

Elementos de la policía federal detuvieron a uno de los implicados en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, secuestrada el pasado 13 septiembre en Patio Santa Fe, al salir de su trabajo aquí en la Ciudad de México.

* La Procuraduría del Estado de México informó que entregó el cuerpo de Karen Rebeca Espinosa, esta joven que desapareció el 22 de septiembre en Naucalpan y que fue hallada muerta este miércoles.

* Un enfrentamiento en una casa de seguridad en Ciudad Victoria dejó seis personas muertas, tres de ellos presuntos secuestradores y el resto, aparentemente, víctimas de los delincuentes, ya que sus cuerpos estaban esposados.

* La PGR aceptó la Recomendación que le emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la inacción para indagar denuncias de tortura por casos del 2013 en San Luis Potosí.

* El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que todavía quedan brechas por cerrar y retos por superar, esto en el marco del primer Encuentro Ministerial y de Autoridades Nacionales sobre el Derecho a la Identidad.

* Entre insultos y empujones, el Pleno de la Cámara de Diputados designó a la priista hidalguense Gloria Hernández como integrante número cien de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en el lugar al que la fracción de Morena rechazó.

* Comerciantes de la Ciudad de México prevén que el concierto de Roger Waters en el Zócalo, a realizarse este sábado que es 1 de octubre, deje una derrama económica por tres millones 600 mil pesos.

* El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los capitalinos para evitar que tiren basura, ya que este mal hábito contribuyó a las inundaciones que la víspera afectaron la zona oriente de la Ciudad de México.

No hay que ser tan puercos, ¿no?, como dicen, hay que ser puerco pero no tan trompudo.

* El Sistema General de Aguas de la Ciudad de México prepara un proyecto que dé fin al problema que generan las inundaciones por lluvia en Iztapalapa.

* Y los programas prioritarios de salud como con base a la diabetes y a la obesidad, así como de vacunación no sufrirán recortes, esto pese al ajuste presupuestal planteado por dos mil 300 millones de pesos, así lo firmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

* México y Estados Unidos tienen una relación estratégica que va más allá de los gobiernos, así lo afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al término de una reunión del trabajo con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

* El presidente Enrique Peña Nieto asistirá hoy al homenaje de Estado que se le brindará al expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres.

* La empresa de televisión restringida Megacable dio a conocer que eliminó más canales de Televisa de su portafolio, los cuales serán sustituidos por otras señales a sus suscriptores.

* Un niño de seis años que padecía autismo fue acribillado a tiros por elementos de la policía de Louisiana allá en los Estados Unidos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"