Retoma Víctor Manríquez gestión de varios proyectos ante la SCT

Ante el director del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido y del coordinador de delegados federales en la región VI Purépecha, Ildefonso Mares Chapa
07:38 PM 29/09/2016


Morelia, Michoacán; jueves 29 de septiembre de 2016.- Tras el cambio de titular del Centro SCT en Michoacán, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González retomó las gestiones para tratar de aterrizar tres obras de alto impacto para la Perla del Cupatitzio.

Ante el director del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido y del coordinador de delegados federales en la región VI Purépecha, Ildefonso Mares Chapa, el Edil de Uruapan insistió en rescatar mil 600 millones de pesos para construir el Libramiento Norte de Uruapan, proyecto que forma parte del Paquete Michoacán que no se ha llevado a cabo y que el actual gobierno municipal busca reactivar, en beneficio de los habitantes de la capital mundial del aguacate y de varios municipios de la región.

El munícipe también solicitó al funcionario federal que apoye con la tramitología para edificar la carretera Jucutacato-La Carátacua, proyecto de gran relevancia para muchas comunidades del sur del municipio de Uruapan, cuyos pobladores tienen muchos años solicitándolo y se encuentran desesperados al ver que no inicia la obra.

Argumentó que el tramo carretero señalado vendrá a detonar el desarrollo económico, agrícola, social y facilitará la movilidad de una importante cantidad de pobladores de diversas localidades rurales, que solo cuentan con un camino de terracería para trasladarse de un lugar a otro.

Además, solicitó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilite el tramo federal del Boulevard Industrial, entre el puente a desnivel y la carretera de cuota a Morelia. Indicó que es un tramo que se encuentra muy deteriorado, lo cual representa cierto riesgo para quienes transitan por esa vialidad, que significa una de las principales vía de acceso a Uruapan.

Al respecto, Florentino Coalla indicó que la rehabilitación de dicho tramo del Boulevard se llevará a cabo en 2017.

Por otro lado, el alcalde también retomó ante la SCT el proyecto para la desincorporación de una franja de terreno de la estación del ferrocarril y construir en ese lugar un parque lineal que beneficie a toda la población.

En la reunión también participó el subdirector de Obra de la SCT, Martín Valenzuela Delfín; el secretario municipal de Planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo entre otros servidores públicos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"