Abren convocatoria para la elaboración del cartel del 9º Festival de Velas en Uruapan

Este lunes 03 de Octubre es la fecha límite para la recepción de los trabajos.
06:40 PM 28/09/2016


Uruapan, Michoacán; miércoles 28 de Septiembre del 2016.- Con la premisa de preservar y promover nuestras tradiciones, el H Ayuntamiento de Uruapan 2015-2018 a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convoca a diseñadores gráficos, comunicadores visuales y artistas plásticos del municipio y Michoacán a participar en el diseño del cartel alusivo al 9º Festival de Velas de Noche de Muertos 2016.

La fecha límite para la recepción de los cárteles, es el próximo lunes 03 de octubre a las 15:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Sobre el particular Alejandra García Ayala, secretaria de turismo y cultura resaltó que con el ánimo de hacer del Festival de Velas una actividad más incluyente, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha lanzado esta convocatoria para elaborar la imagen promocional de este evento, que del 29 de octubre al 02 de noviembre se realizará en la cabecera municipal.

Detalló que el tema del cartel será alusivo a la noche de muertos y que el eslogan del mismo será libre, mientras que la técnica para su elaboración está sujeta a la creatividad de los participantes, quienes podrán inscribir máximo dos diseños.

La secretaria de turismo y cultura subrayó que la fecha límite para la entrega de carteles, es este próximo lunes 03 de octubre a las 15:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y que el concurso se llevará a cabo el 04 de ese mismo mes a las 11:00 horas en ese mismo recinto cultural, mientras que la premiación se llevará a cabo el día 29 de octubre en el marco de la inauguración del Festival de Velas en Noche de Muertos.

Informó que el cartel ganador se utilizará para promover a nivel estatal y nacional este festival, que se ha posicionado en Michoacán, como uno de los eventos más atractivos para el turismo nacional e internacional.

Además al primer lugar se entregará un estímulo económico por 10 mil pesos, reconocimiento y playera alusiva a este evento.

Invitó a los jóvenes interesados a acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura para conocer las bases de este certamen y sumarse a los preparativos de este tradicional evento.

Alejandra García a su vez informó que de manera coordinada con el comité consultivo de turismo del municipio, ya se está trabajando en la integración del programa artístico y cultura del 9º Festival de Velas en Noche de Muertos, que del 29 de octubre al 02 de noviembre se efectuará en el municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"