Medios mexicanos difamaron a sacerdote asesinado..¿ Se rectificará ?

Cuestiona El Cardenal Aberto Suárez Inda.
06:20 AM 27/09/2016


Medios mexicanos difamaron a sacerdote asesinado, ¿se rectificarán?

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Sep. 16 / 06:31 pm (ACI).- El Arzobispo de Morelia (México), Cardenal Alberto Suárez Inda, señaló que finalmente “los hechos” desmintieron las difamaciones difundidas por algunos medios que, tras la desaparición del P. José Alfredo López Guillén, acusaron al sacerdote de pedófilo.
El P. López Guillén desapareció la noche del lunes 19. En medio de la incertidumbre, el sitio web Quadratín, citando a “fuentes cercanas a la investigación” de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, difundió una imagen donde se ve a un hombre entrando a un motel con un menor, asegurando que se trataba del sacerdote. Esto fue rebotado por otros medios que contribuyeron en acusar al presbítero de pederasta.
Sin embargo, de acuerdo al diario mexicano Reforma, la PGJE desechó el video al corroborar que no se trataba del P. López Guillén. Además, en redes sociales, una mujer identificada como Liliana Arriaga aseguró que el hombre en la imagen es su ex esposo, de la mano de su hijo. Quadratín ha eliminado de su sitio web la noticia que acusaba al fallecido sacerdote.
En conferencia de prensa, el Purpurado señaló que el secuestro del P. López Guillén y la noticia de su asesinato –su cuerpo fue encontrado el sábado–, consternó a toda la Arquidiócesis.
“Esta semana ha sido para la Iglesia católica en Morelia un tiempo de angustia y de dolor”, especialmente para sus familiares y su comunidad, expresó.
Sin embargo, advirtió que “la difusión de algunas noticias e interpretaciones hasta maliciosas, pienso yo, hacían más dolorosa la situación. Era preferible por mi parte guardar silencio, esperar, ya que la verdad sale a relucir tarde o temprano”. “Como suele decirse, ‘contra los hechos no valen argumentos’”, señaló.
En ese sentido, agradeció a la Procuraduría por haber “actuado con profesionalismo” y expresó su confianza en que “se dará seguimiento a la investigación”.
Asimismo, el Arzobispo alentó a los fieles para que en medio del dolor “pidamos a nuestro Señor por la conversión de los que hacen el mal, que nos haga capaces a nosotros de perdonar, que nos ayude a perseverar en la construcción de la paz en los hogares y en los pueblos, porque la justicia humana sin misericordia podría llegar a convertirse en crueldad”.
“No solo pedimos que se haga justicia, sino que se construya la paz, que se eduque en el respeto a los demás”, señaló.
El P. López Guillén se convirtió en el tercer sacerdote asesinado en México en una semana. El lunes 19 se hallaron los cuerpos sin vida de los sacerdotes P. Alejo Nabor Jiménez Juárez y P. José Alfredo Juárez de la Cruz, en la Diócesis de Papantla, estado de Veracruz.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Academia Imcufide Flash Skates, opción para activar infantes
Las infancias morelianas tienen en la Academia del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) Flash Skates, una alternativa más para activarse.
Lucresia Alonso, rinde protesta como diputada federal, sustituye a Celeste Ascencio
En sesión semipresencial, el Pleno avaló la solicitud de licencia de Celeste Ascencio, que anda en campaña en Michoacán.
Descubre Quién Eres
Vega Cortés, como toda una profesional de la psicología, ofrece el testimonio de los desafíos que tuvo que enfrentar ante la baja autoestima, problemas familiares e identidad, sin conocer su propósito en la vida.
Deslumbra Ballet “Erandini” con su presentación en el Tianguis Artesanal de Uruapan
Representando a nuestro municipio en cultura, arte y tradición.
Inicia CEDH Michoacán Queja Sobre Femenicidio de Persona Trans
El concepto de investigación se refiere a la violación al derecho a la dignidad humana, consistente en falta de condiciones para una vida digna.
Derechos Reservados "El Diario Visión"