PVEM preside manifestación pacífica contra fiestas taurinas

Con el propósito de promover una cultura de rechazo al maltrato animal, el diputado local del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar y el dirigente del comité ejecutivo estatal del PVEM, Jonathan Sanata
09:33 PM 25/09/2016


Morelia, Michoacán; 25 de septiembre del 2016.- Ciudadanos de Morelia y de otras localidades se concentraron esta tarde en las afueras del Palacio del Arte en una manifestación pacífica en contra de las corridas de toros; evento que estuvo coordinado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que se realizó de forma simultánea en otras diez entidades del país.

Con el propósito de promover una cultura de rechazo al maltrato animal, el diputado local del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar y el dirigente del comité ejecutivo estatal del PVEM, Jonathan Sanata presidieron esta actividad en la que se promovió la eliminación de fiestas taurinas a nivel local, regional y nacional.

Actualmente Michoacán ha logrado terminar con eventos taurinos en ocho municipios y se espera agregar otra localidad antes de terminar este mes para lograr erradicar este tipo de eventos en el estado, comentó el dirigente del partido.

Por su parte, Núñez Aguilar aseguró que en materia legislativa se ha avanzado en ese sentido y adelantó que en próximas fechas diputados locales presentarán una iniciativa de ley para continuar trabajando por el cuidado de los animales y la protección del medio ambiente.

“Me da gusto que se realicen estas actividades pacíficas que fomentan una cultura de repudio al maltrato animal y estoy seguro que en la medida que la ciudadanía manifieste su desacuerdo se van ir eliminando las corridas de toros”, agregó el legislador.

En tanto, el dirigente estatal del PVEM consideró que los eventos donde prevalecen espectáculos sangrientos y de matanza de toros no abona a la situación de delincuencia que se vive en el estado, por lo que agradeció que a nivel nacional el partido haya coordinado la manifestación pacífica de no violencia animal.

Cabe destacar que por iniciativa del PVEM en Michoacán se colocó una corona de flores en honor a los miles de toros caídos en el Palacio del Arte.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"