Ciudadanía se torna preocupada ante ola de inseguridad en Morelia: PRI

“En el PRI nos preocupa la seguridad, este tema se ha soltado. El gobernador y el presidente municipal de Morelia deben tomar cartas en el asunto, los ciudadanos no pueden seguir en indefensión”, apun
07:29 PM 23/09/2016


Morelia, Michoacán a 23 de septiembre de 2016.- Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del PRI en Michoacán, pidió al Gobierno del Estado dar mejores resultados a la ciudadanía en materia de seguridad, “se debe atender la preocupación de los michoacanos y se deben revisar las estrategias de seguridad y quiénes las operan, alguien no está cumpliendo”. Señaló que el gobierno de la República ha mantenido su apoyo desde 2014 con la implementación del Plan Michoacán y con el buen número de efectivos que se encuentran en la entidad, “pero el Estado y los municipios deben cumplir con su parte y delimitar responsabilidades".

“En el PRI nos preocupa la seguridad, este tema se ha soltado. El gobernador y el presidente municipal de Morelia deben tomar cartas en el asunto, los ciudadanos no pueden seguir en indefensión”, apuntó en entrevista con medios de comunicación.

El también Diputado Federal, aseguró que a través del Congreso, realizarán señalamientos para que se revise la estructura de mandos de seguridad y saber quién está fallando e incumpliendo en cuidar y defender los intereses de los ciudadanos.

“Ya es tiempo de evaluar resultados y a quien no los esté dando se le debe mover. La obligación es de los titulares y deben cambiar las estrategias y a los responsables, porque no hay resultados tangibles en Michoacán”.

Afirmó además, que el Gobernador Silvano Aureoles debe revisar quiénes lo han acompañado en este primer año de gobierno; principalmente los encargados de la política interna del estado, ya que las problemáticas de algunos municipios llegan a crear conflictos en la capital michoacana, ejemplo de ello son los recientes sucesos de comuneros y normalistas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"