Realizarán el 1er Encuentro regional de cocineras tradicionales en Pátzcuaro

La titular de la Secretaría de Turismo, Liliana López Buenrostro comento que éste primer encuentro representa una excelente oportunidad para degustar los exquisitos platillos que las cocineras
06:22 PM 23/09/2016


Morelia, Michoacán 23 de septiembre de 2016.- El 1er. Encuentro regional de cocineras tradicionales se lleva a cabo este domingo 25 de septiembre en el marco de las actividades que se realizarán en torno al 482 Aniversario del otorgamiento del Título de “Ciudad de Michoacán” a Pátzcuaro, así como en el preámbulo a la entrega de la presea “Vasco de Quiroga”.

La titular de la Secretaría de Turismo, Liliana López Buenrostro comento que éste primer encuentro representa una excelente oportunidad para degustar los exquisitos platillos que las cocineras tradicionales expondrán con su rica oferta gastronómica.

Recordó que en 1553, por Cédula real se le otorga a Pátzcuaro el título de Ciudad de la Provincia de Michoacán y el Escudo de Armas concedido por Carlos V, Rey de España. Es precisamente en el marco de este aniversario que se tuvo a bien proponer la realización de este 1er. Encuentro regional de cocineras tradicionales, todo esto como preámbulo para la entrega, el próximo 28 de septiembre, de la Presea “Vasco de Quiroga” en su trigésima cuarta edición.

López Buenrostro resaltó que la secretaría de Turismo continúa trabajando en la promoción de la riqueza gastronómica de Michoacán en los distintos foros y destinos nacionales a los que la dependencia tiene acceso, “estamos trabajando para que cada día más turistas y visitantes conozcan y disfruten de nuestra cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva, inscrita en 2010 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, pero sobre todo, para que los michoacanos estemos orgullosos de que este nombramiento fue posible gracias al Paradigma de Michoacán” indicó.

Durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo el regidor de cultura del H. Ayto. de Pátzcuaro, Edgar Pérez Guzmán explicó que las 12 cocineras tradicionales provenientes de las tenencias y comunidades del municipio, así como de los municipios vecinos de la zona lacustre, expondrán su riqueza culinaria en la plaza Vasco de Quiroga donde se esperan más de 2 mil 500 visitantes.

Algunos de los platillos que se podrán degustar durante el 1er. Encuentro de cocineras tradicionales de Pátzcuaro son el tradicional pescado blanco, charales, pozole, corundas, uchepos, atole, churipo, atapakuas, mole, entre muchos otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"