Premian a las y los ganadores del concurso artesanal de San Juan Nuevo

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, agradeció el trabajo de las autoridades municipales para la realización del certamen y el apoyo económico
06:57 PM 22/09/2016


Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2016.- Las y los artesanos de San Juan Nuevo mostraron todo su talento, habilidad y destreza en el concurso que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro llevaron a cabo, en el que fueron entregados 30 mil pesos en 14 premios.

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, agradeció el trabajo de las autoridades municipales para la realización del certamen y el apoyo económico para la bolsa en premios; además, resaltó el talento de las y los artesanos de la región para plasmar su creatividad e imaginación en tela y madera.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, reconoció el respaldo del IAM y le solicitó que siga trabajando para conservar la tradición de los concursos artesanales.

Las y los ganadores del primer lugar en las diferentes categorías son María Maclovia Saldaña Alfaro y Adelaida Rama Gutiérrez en la rama de textil; Manuel Aguilar Magaña en la rama de madera tallada; y Torivia Velásquez Ruíz en la categoría de varios.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el delegado en la entidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Benjamín Hernández Luna; el síndico municipal Adolfo Chávez López; entre otras autoridades.

Cabe destacar que las 62 piezas elaboradas por los 39 artesanos que participaron en el concurso estuvieron a la venta.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Derechos Reservados "El Diario Visión"