Con éxito se festeja el Día del Artesano Michoacano en Angahuán

Ángel Alonso Molina, subrayó que la riqueza cultural de la nación tiene su raíz en los pueblos originarios, ya que a través de expresiones como la actividad artesanal, han hecho de Michoacán el alma
07:32 PM 21/09/2016


Uruapan, Michoacán., a 21 de Septiembre del 2016.- Con un colorido desfile de artesanos de toda la región dio inicio el “Día del Artesano Michoacano” en la comunidad indígena de Angahuán, donde se congregaron pueblos originarios de la región Nahua, Otomí, Mazahua, Purépecha y Pirinda o Matlzatzinca, vistieron de hermoso coloridos este evento, mostrando lo que sus manos plasman en verdaderas obras de arte, aseveró Ángel Alonso Molina, titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas.

Por su parte la Líder de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, "Sabemos que el gobernador siempre está al pendiente de nuestros artesanos, nos ha demostrado ser amigo de nosotros y gran apasionado de nuestro trabajo".

Los artesanos michoacanos, originarios de las más de 200 comunidades, ubicadas en 60 municipios indígenas del estado, dejaron plasmados su ingenio y talento en exquisitas piezas de alfarería, juguetes, , tallado de madera, punto de cruz tratamiento de cuero, piedra labrada, entre otros miles de productos más, afirmó el secretario de Pueblos Indígenas.

Ángel Alonso Molina, subrayó que la riqueza cultural de la nación tiene su raíz en los pueblos originarios, ya que a través de expresiones como la actividad artesanal, han hecho de Michoacán el alma de México.

El Director General del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez, reconoció el trabajo de los artesanos, en representación del el Gobernador del Estado, destacó que es importante que día a día se redoblen los esfuerzos para mejorar las condiciones de los artesanos michoacanos, por eso se han implementando diferentes acciones que ayudaran a mejorar sus condiciones laborales.
Por su parte, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manríquez mencionó que Michoacán es cuna de destacados artesanos que son orgullo nacional, ya que con su trabajo plasman los valores y tradiciones que son parte importante de la herencia cultural de los antepasados indígenas.

Al evento acudieron el director del Instituto del Artesano en Michoacán Marco Antonio Lagunas Vázquez; el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manriquez González; la presidenta honoraria del DIF municipal; Gema del Río Ambriz; la presidenta de la Unión de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes, Delegado estatal de CDI; Rafael Muñiz Cruz, los diputados locales; Ángel Cedillo, Juan Bernardo Corona, José Guadalupe Aguilera, Brenda Fraga,la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, presidentes municipales de Tingambato, Paracho, Los Reyes, Tancitaro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"