Oportunidad para desarrollar proyectos relativos a baja emisión de Dióxido de Carbono

Convocatoria abierta todo el año para investigadores y alumnos de posgrado con proyectos sobre el tema para obtener financiamiento.
06:51 PM 20/09/2016


El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece a los investigadores y cuerpos académicos nicolaitas la oportunidad de participar en la iniciativa “Low Carbon Business Action in Mexico” (LCBA), a través de la cual se busca la generación de empresas en el ámbito de la Economía Baja en Carbono.

Esta convocatoria está abierta todo el año y va dirigida a investigadores y estudiantes de posgrado para formar a ser parte de este proyecto financiado por la Comunidad Europea, cuyo objetivo prioritario es contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en México, a través de redes de colaboración entre organizaciones, universidades y empresas en los sectores Low Carbon.

Estos sectores incluyen los siguientes temas: Gestión de residuos sólidos y aguas residuales; Eficiencia energética en la industria; así como Eficiencia energética en edificación.

El tipo de iniciativas que busca LCBA, sin importar el grado de desarrollo, son aquellas que plantean proyectos pendientes de desarrollo a nivel regional; soluciones con tecnologías específicas; planteamiento de necesidades y retos, así como productos o servicios ya desarrollados.

La función de Low Carbon Business Action in Mexico se centrará especialmente en acelerar proyectos y acuerdos entre investigadores y empresas mexicanas o europeas en materia de proyectos para su puesta en marcha a través de otorgar asistencia técnica para el desarrollo de dichas iniciativas, tanto desde el punto de vista de gestión como de desarrollo técnico.

Además, la LCBA otorgará un certificado que respalde la viabilidad de la iniciativa lo cual apertura la posibilidad de acceso a financiamiento del proyecto presentado, ya sea desde la Unión Europea o México.

Mayores informes en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, Torre de Rectoría, Planta Baja, o bien en la liga web: http://www.vinculacion.umich.mx/.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"