Gestiona Sicdet recursos federales para impulsar la ciencia y la tecnología

La presentación del proyecto, que se llevó en sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, estuvo a cargo del titular de la Sicdet y de Carlos Karam Quiñones
06:37 PM 08/09/2016


Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2016.- Michoacán y Sinaloa presentaron ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados el Proyecto de Capacitación para la Gestión del Conocimiento de los Organismos Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que el objetivo es que la Cámara Baja del Congreso de la Unión etiquete recursos para impulsar la capacitación y actualización de directivos, responsables de programa y personal de apoyo de las secretarías y organismos estatales de ciencia y tecnología.

Lo anterior, para fortalecer las capacidades de gestión en programas y fondos nacionales e internacionales, públicos y privados en materia de fomento y divulgación de ciencia, tecnología e innovación en las entidades federativas; así como la gestión del conocimiento, fomento de capacidades, competencias, habilidades y toma de decisiones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales en beneficio directo de los sectores académico, productivo y social de cada estado.

La presentación del proyecto, que se llevó en sesión ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, estuvo a cargo del titular de la Sicdet y de Carlos Karam Quiñones, director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, de Sinaloa.

Por otra parte, en diálogo con el presidente de la Comisión, Carlos Gutiérrez García, y con Salomón Fernando Rosales, legislador por Michoacán e integrante de la misma, Montañez Espinosa acordó una próxima reunión de trabajo para presentar proyectos y programas prioritarios para que la entidad obtenga recursos adicionales a favor de la innovación, la ciencia y la tecnología.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"