Uruapan es sede de 8vo Congreso Internacional de Comercio y Negocio

Víctor Manríquez trajo este evento como parte del proceso de internacionalización de este municipio.
06:27 PM 31/08/2016


Uruapan, Michoacán; miércoles 31 de agosto de 2016.- Con la participación de 300 estudiantes de distintas universidades de Colombia, Perú, Nicaragua y del varios estados de México como Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California y Puebla, se lleva a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre, el 8º Congreso Internacional de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales (RACNI), en la antigua fábrica de San Pedro de esta ciudad.

Es un evento de relevancia académica que fue traído por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González como parte del proceso de internacionalización de este municipio, que impulsa el gobierno municipal para generar derrama económica, crear oportunidades de negocio, atraer turismo y para dar a conocer la cultura, bellezas naturales y todos los atractivos con que cuenta la Perla del Cupatitzio.

El objetivo del Congreso es generar intercambio de estrategias de comercio, promover la investigación entre las distintas universidades participantes, ya que en este marco también se lleva a cabo el 7º Foro Internacional de Investigación. El coloquio también servirá para mostrar a los estudiantes universitarios modelos exitosos de empresas exportadoras, como es el caso de los empaques de aguacate que hay en Uruapan.

La inauguración del evento estuvo a cargo del edil de Uruapan, Víctor Manríquez, quien destacó que este congreso internacional “representa una gran oportunidad para proyectar positivamente la imagen de este municipio ante el mundo”, razón por la que hizo las gestiones necesarias para que la Perla del Cupatitzio fuera sede de este coloquio, que el año pasado se efectuó en Colombia.

El munícipe recalcó que el haber traído este Congreso Internacional representa otro esfuerzo del actual gobierno municipal, “para lograr que se hable bien de Uruapan” tanto en la república mexicana, como en todo el mundo. En ese contexto, el edil invitó a los visitantes a darse tiempo para conocer los atractivos de este municipio, que tiene en su gente a una de sus principales fortalezas.

En tanto, el presidente de la RACNI, Flavio González Ayala reconoció la visión del presidente municipal Víctor Manríquez para internacionalizar a Uruapan con este tipo de actividades académicas, en las que se llevan a cabo conferencias magistrales, panel de análisis, talleres y mesas de debate.

A su vez, el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua considera que desde la academia se deben fraguar las políticas públicas que pongan en práctica

los gobernantes, sobre todo las que tienen que ver con desarrollo económico, por lo que recomendó a los participantes a aprovechar las enseñanzas de este coloquio, al señalar que “muchas veces se aprende más en este tipo de eventos, que en las aulas”.

En tanto, el regidor de comercio y asuntos migratorios, Marco Antonio Flores Mejía subrayó que el Congreso “también ayudará a generar alianzas estratégicas de comercio, negocios, propuestas de innovación comercial y proyectos generadores de riqueza”.

Enfatizó el acierto de los organizadores por haber escogido a Uruapan como sede, al señalar que la capital mundial del aguacate tiene una de las economías más dinámicas de la entidad, por lo que está llamada a convertirse en la capital económica de Michoacán.

En la mesa del presídium también participaron le director de la facultad de economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Rodrigo Gómez Monje; la coordinadora académica de la Universidad Americana de Nicaragua, María del Socorro Herrera; el decano de la facultad de negocios de la Universidad Autónoma Santo Tomás de Colombia; el couch exportador de la Universidad de Vallejo de Perú, Robert Chávez Mayta y el asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno estatal, Edgar Patiño Sánchez, quien impartió la primer conferencia con el tema: “Agro-negocios estratégicos de Michoacán”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"