Resumen de Noticias por la mañana

* El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha basado su política, su campaña en una política
08:56 AM 31/08/2016


*RESUMEN DE NOTICIAS MATUTINO - LA RED DE RADIO RED - SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ*
32/08/2016

* El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha basado su política, su campaña en una política antimigración, que ha dicho que "México no es nuestro amigo" y que ha calificado a los mexicanos que llegan a los Estados Unidos como criminales y violadores.

* Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el país ha tenido un incremento de homicidios dolosos en meses recientes, por lo que anunció la activación de una nueva estrategia concentrada en 50 de los municipios con más problemas de violencia.

* Y, efectivamente, la tasa de homicidios dolosos en México está aumentando en este 2016.

Mayo registró la cifra más alta desde el 2012, con mil 746 homicidios en el mes, de los cuales, la mayoría, fueron con arma de fuego, según el reporte mensual de delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano.

* La PGR informó a los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, que no creará una fiscalía especial para investigar los hechos violentos suscitados el 19 de junio, como habían pedido un grupo de pobladores que dicen que la investigación tiene que tomar en cuenta sus usos y costumbres.

* La CNDH expresó su solidaridad con las víctimas de la desaparición forzada y llamó al presidente Enrique Peña Nieto a reconocer la importancia y urgencia de aceptar la competencia del Comité contra la desaparición forzada de la ONU.

* Una comisión el Frente Amplio Morelense, encabezada por el activista Javier Sicilia, se reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa. Se le entregó un informe sobre las fosas de Tetelcingo.

* Héctor Ortiz Ciscomani, exsecretario de Agricultura en el gobierno de Guillermo Padrés, fue ingresado al penal de Villa Aldama, Veracruz, luego de que la PGR lo detuvo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, acusado por la entrega indebida de apoyos económicos.

* Y se le dictó auto de formal prisión al jugador del equipo de futbol Puebla, Christian "El Hobbit" Bermúdez ante la demanda de manutención sostenida por su ex esposa María Fernanda Hernández Rodríguez.

* Un militar y tres presuntos delincuentes murieron abatidos durante un enfrentamiento en el municipio de Parácuaro, en Michoacán.

* También en Michoacán, normalistas incendiaron un autobús en la carretera Pátzcuaro-Uruapan. Otro contingente se enfrentó con elementos de la policía de Michoacán sobre la autopista Siglo XXI cuando presuntamente se dirigían a realizar otro bloqueo.

* El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que en cumplimiento a la Ley Educativa Nacional vigente no se pagaron los días 22 y 23 de agosto a 28 mil 101 trabajadores al servicio de la educación que de forma injustificada incumplieron con su responsabilidad laboral.

* La Coordinadora informó que el lunes 5 de septiembre regresarán a las aulas después de protestas en la Ciudad de México durante el Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

* El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que el diálogo con la Coordinadora se reanudará solamente cuando los maestros estén en clases y nunca bajo la condicionante de abrogar la reforma educativa.

* El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que ni el Gobierno Federal, ni el partido, ni sus legisladores van a permitir que partidos como Morena destruyan la reforma educativa.

* Este año el Instituto Politécnico Nacional no hará una segunda vuelta para el ingreso a nivel superior, por primera vez aplicará otro método para asignar directamente los lugares, así lo adelantó el director Enrique Fernández Fassnacht.

* Roberto Perea, el director de Difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes, confirmó que el cuerpo de Juan Gabriel fue incinerado el pasado lunes.

* Juan Gabriel será homenajeado el próximo lunes 5 en el Palacio de Bellas Artes, así lo informó Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.

Además, la familia de Juan Gabriel dio a conocer que planea un homenaje el próximo fin de semana en Ciudad Juárez en Chihuahua.

* El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, y los integrantes de su gabinete entregaron a Transparencia Mexicana su declaración "3 de 3".

* Ante la falta de crecimiento, el aumento de la deuda y las reformas estructurales, la economía mexicana podría frenarse y deslizarse hacía una rebaja de la calificación del crédito, así lo publicó hoy el diario Financial Times.

* El Gobierno Federal propondrá al Congreso de la Unión un Paquete Económico 2017 realista, que no contemple aumento a los impuestos ni la creación de nuevos gravámenes, así lo aseguró el secretario de Hacienda, Luís Videgaray.

* De enero a julio del 2016, la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por Gasolina y Diesel aumentó 31 por ciento. Mientras que en términos generales repuntó poco más del 19 por ciento. Vale la pena señalar que en el julio del 2016, la recaudación en el Impuesto Especial de Gasolina fue 105 por ciento mayor, que el mismo mes de hace un año.

* La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estimó que al concluir agosto, la industria habrá comercializado 126 mil 174 unidades, cifra superior en 14 mil 136 vehículos respecto a igual mes del años anterior.

* Japón presionó al Consejo de Seguridad de la ONU para que consideré nuevas sanciones contra Corea del Norte por una serie de disparos de misiles balísticos de prueba.

* El Reino Unido y Francia solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU, la implicación de sanciones contra Siria por realizar ataques con armas químicas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"