Concurso XX Salón Estatal de la Acuarela 2016

La premiación será el miércoles 31, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Morelia.
06:44 PM 30/08/2016


Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2016.- Con el propósito de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretarías de Cultura Federal y del estado de Michoacán, convocaron hace unos meses al XX Concurso Estatal de la Acuarela 2016, mismo al que se inscribieron 25 artistas, con 35 acuarelas en sus diferentes categorías: 6 obras abstractas, 17 realistas y 12 de lenguaje visual múltiple.


En esta emisión, el Jurado decidió otorgar los premios a Rosa Jeannine Xochicale Solis, con su obra “Añoranza”, en la categoría realista, con un estímulo de $28, 000.00 (veintiocho mil pesos 100/00 m/n); en la categoría lenguaje visual múltiple, a Ramón Acosta Rosales con la obra ”Concepción”, con un estímulo de $28, 000.00 (veintiocho mil pesos 100/00 m/n), mientras que la categoría Abstracta fue declarada desierta, por lo que el jurado determinó otorgar un estímulo único más de $28,000.00 (veintiocho mil pesos 100/00 m/n) Luis Zárate Pérez por su obra “Trinchera de inocentes”.


Dada la calidad de los trabajos presentados, el Jurado seleccionó 4 obras para distinguirlas con una Mención Honorífica, éstas son: “La Piñata”, de Francisco Valdovinos Hernández, categoría en la categoría abstracta; “Ternura confiada”, de Rosa Ma. Fernández Martínez, en la categoría Realista”; “Sueño etéreo”, de Karen Montes Mares, en la categoría Lenguaje Visual Múltiple y a “Naturaleza Teratológica Marina”, de Mariana Rentería Garnica, también en la categoría Lenguaje Visual Múltiple.


El jurado calificador estuvo a cargo de Sergio Ávila Huerta, Kittzia González Simón y Eugenio Altamirano Gamiño, maestros de reconocida trayectoria y profesionalismo.
La ceremonia de premiación e inauguración de la muestra será este miércoles 31 de agosto, a las 19 horas, en la Sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia.


Las obras que participantes en el XX Salón Estatal de la Acuarela 2016 quedarán en exhibición en las Salas “Gilberto Ramírez” y “Jesús Escalera” de la Casa de la Cultura de Morelia hasta el 30 de Septiembre del presente, para luego itinerar por Tacámbaro, Zamora y Pátzcuaro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"