En esta temporada se han reforestado 120.5 hectáreas en Uruapan

En esta importante labor han participado más de 8 mil personas.
06:30 PM 30/08/2016


Uruapan, Michoacán; martes 30 de agosto de 2016.- En los meses de julio y agosto del año en curso se reforestaron en el municipio de Uruapan 120.5 hectáreas, con la plantación de 116 mil 500 arbolitos, labor que hasta la fecha ha estado a cargo de 8 mil 120 personas.

En el cerro de la Cruz se han reforestado 103.5 hectáreas, en el de Jicalán 7, en el cerro de la Charanda 3.5 hectáreas, en tanto que en el predio conocido como El Zapién se llevan 5.5. Además, en el tiradero municipal se reforestó una hectárea.

Son avances del programa municipal “Sí Reforesta 2016”, que fueron dados a conocer en el marco de la 30ª sesión ordinaria de la Comisión de Cuenca del Río Cupatitzio, en la que participaron el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; así como el subdirector de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la Conagua, Mario Alberto Patlán Mogica.

La sesión se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Municipal, en donde Rigoberto López Hernández, de la dirección de normatividad ambiental del municipio de Uruapan detalló que las plantaciones realizadas en el cerro de la Cruz, en el de la Charanda y en el de Jicalán, se han hecho en los predios que fueron dañados por los incendios forestales ocurridos en abril de este mismo año.

En el informe que dio a conocer, especificó que en el cerro de la Cruz también se hicieron trabajos de restauración de suelos para evitar deslaves, entre los cuales destaca la construcción de 32 presas de piedra acomodada en una superficie de 40 hectáreas. Adicionalmente dijo que también se edificaron 540 metros de bordos de piedra.

Al respecto, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González subrayó que el gobierno que encabeza ha actuado con mucho sentido de responsabilidad para revertir los daños ambientales originados por las conflagraciones, labor en la que ha tenido gran respaldo de la sociedad uruapense, que se ha sumado en gran número a estos trabajos.

El trabajo de rehabilitación de suelos y de reforestación fue reconocido en esta 33ª sesión de la Comisión de Cuenca por la Conagua a través de Mario Alberto Patlán Mogica, quien expresó su reconocimiento a la serie de actividades que lleva a cabo el gobierno municipal de Uruapan con el fin de contrarrestar los efectos de los incendios forestales ocurridos en los principales pulmones naturales que tiene Uruapan y en general la cuenca del Cupatitzio.

En la sesión de la Comisión de Cuenca también participaron el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva; el edil de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde; el alcalde de Gabriel Zamora, Francisco Villanueva Mora; el de Nuevo Urecho, Adolfo Rodríguez Sánchez y el de Ario de Rosales, Cenobio Hernández Lara.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"