Comunicado del Movimiento de Gratuidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Debido a los recientes actos de exclusión que el rector en turno, Medardo Serna González
08:49 AM 30/08/2016


A los medios de comunicación
A la Comunidad Universitaria
A las Casas del Estudiante
A los Sindicatos de la UMSNH
A la sociedad en general

Debido a los recientes actos de exclusión que el rector en turno, Medardo Serna González, ha fomentado a través de herramientas de selección para estudiantes de nuevo ingreso en la UMSNH, se ha desembocado una toma de las instalaciones universitarias por dos casas del estudiante, quienes piden se respete el derecho universal a recibir educación.

El Movimiento en defensa de la Gratuidad se posiciona en solidaridad con las casas del estudiante que mantienen Ciudad Universitaria cerrada a favor de que se otorguen los lugares correspondientes a las y los estudiantes que tienen el derecho a estudiar en la UMSNH. Además, rechazamos totalmente las medidas que toman las autoridades ante este tipo de acciones, al solo dedicarse a dar prórrogas e incrementar el problema con más mecanismos que abonan a la desigualdad de oportunidades y la exclusión a la educación universitaria.

Actualmente la Universidad Michoacana se encuentra en un proceso de privatización, pasará de ser la casa de estudios para la sociedad en una universidad que servirá como empresa a la cual solo le van a interesar los recursos económicos que obtenga. Muestra de dicha privatización son el ingreso del examen Ceneval como método para seleccionar a los “mejores” estudiantes, además de los controles de acceso en la universidad y continuar pagando a casas acreditadoras para “validar” los planes de estudio, mismas que pueden disminuir la matricula de las facultades que acreditan.

Hacemos un llamado al Movimiento de Aspirantes y Rechazados a mantenerse en la lucha, no decaer y continuar sumando fuerzas para no solo ganar esta batalla, sino obtener la educación que queremos. Les invitamos a trabajar en conjunto en la concientización de la problemática que aqueja a la universidad y que como estudiantes nicolaitas debemos unirnos para hacer de la UMSNH un espacio que realmente beneficie a la sociedad y no a un grupo de empresarios que solo la ve como un negocio.

¡NO FALTA DINERO, SOBRA CORRUPCIÓN!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO UNIVERSAL!

MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA UMSNH


El Diario Visión
COMENTARIOS
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Derechos Reservados "El Diario Visión"