XVII Feria de la Esfera Tlalpujahua Michoacán 2016

Del 1 de octubre al 18 de noviembre auditorio municipal, exposición y venta.
12:25 PM 29/08/2016


Del 1 de octubre al 18 de noviembre auditorio municipal, exposición y venta. Se espera una derrama económica de 60 a 75 mdp y aproximadamente la llegada de 400 mil visitantes.

Tlalpujahua es un Pueblo Mágico con mucha tradición y cultura, cuenta con una excelente infraestructura para recibir a los turistas y podrán visitar atractivos lugares turísticos como los Voladores de San Pedro, Santuario de Tlalpujahuilla, etc.

Se contará con 100 productores en el auditorio municipal para exponer sus artesanías, la plazuela de los hermanos López Rayón estarán 60 artesanos.

Los locales estarán abiertos para vender el producto. La esfera de Tlalpujahua es económica sobre 5 o 6 pesos la pieza. El costo de la materia prima se ha elevado pero los productos son baratos.

Actualmente, hay 10 centros comerciales con la posibilidad de comprar el producto de Tlalpujahua.

La calidad del producto es la mejor del país, Tlalpujahua sigue siendo el municipio representativo en la elaboración de esferas.

Se comercializa en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles, Ca. La unión de esfereros enviaron el año pasado esferas en el árbol del presidente Obama y este año esperan enviar a Berlín para la vestida del árbol navideño.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"