Más de 20 mdp serán invertidos en reconstrucción social de Pinzándaro, municipio de Buenavista

El Gobernador Silvano Aureoles encabeza la reunión del Comité de Participación Ciudadana.
09:54 PM 28/08/2016


Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Michoacán, a 28 de agosto de 2016.- Para la reconstrucción del tejido social y la reactivación económica de esta localidad, serán invertidos alrededor de 20 millones de pesos en 19 obras diversas y 30 acciones de carácter social, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión con el Comité de Participación Ciudadana de Pinzándaro.

"Nuestro reto es que hagamos de Pinzándaro otra de las comunidades modelo, porque sí podemos, le vamos a cambiar el rostro con todo lo que estamos haciendo", apuntó el mandatario michoacano.

Ahí mismo, comprometió, al igual que en Úspero, el inicio de un programa de vivienda para las personas en situación de desventaja, como adultas y adultos mayores, jefas de familia, madres solteras y personas con discapacidad, para que puedan contar con un lugar digno donde vivir.

Como parte de los compromisos asumidos, de inicio, este lunes comenzarán los trabajos para la construcción y mejoramiento de todas las escuelas de esta tenencia, y en alrededor de 20 días empezarán los trabajos de Empleo Temporal- Piso Firme. Solicitó además al gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, que de ser posible sea instalada aquí la lechería número 400, para fortalecer la nutrición de las familias de esta zona.

También, Silvano Aureoles apuntó que todas y todos los adultos mayores y menores de edad que tienen alguna discapacidad, deben recibir su beca del programa Avanza DIFerente, y conminó a las y los jóvenes que se acerquen con los representantes del Gobierno Estatal, para que puedan inscribirse a la segunda etapa de Beca Futuro.

Celebró que a sólo 20 días de la intervención en Pinzándaro, se han entregado más de 300 anteojos, principalmente para adultas y adultos mayores, y con el programa de regularización del estado civil, el Registro Civil ha entregado 382 actas de nacimiento.

Finalmente, tras mencionar que se capacitará a cada una de las y los integrantes del Comité para que puedan desempeñar mejor su función, el mandatario estatal hizo un llamado a quienes conforman este organismo, a pensar siempre en la comunidad antes que intereses personales.

La secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, dijo también a los miembros del Comité que el trabajo de Pinzándaro debe ser un trabajo en conjunto, "nosotros no podemos fallarles, pero sin la participación de ustedes este proyecto no va funcionar".

Detalló que las 19 obras aprobadas por las y los ciudadanos consisten en la construcción del Centro de Salud, la rehabilitación del jardín de niños, la primaria y la telesecundaria; el mejoramiento de la calle Pino Suárez; la rehabilitación de la unidad deportiva y parque recreativo; la construcción de la plaza pública y el centro comunitario; mejoramiento de fachadas mediante el programa Corazón de Barrio; por mencionar algunas.

Por su parte, el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, externó su confianza en la política de trabajo del Gobernador Silvano Aureoles a favor de los que menos tienen; "Pinzándaro está de fiesta, se ha visto favorecida por su gran visión".

Mientras que Guadalupe Espinoza Ramos, presidente del Comité Ciudadano y jefe de tenencia, afirmó que en tan sólo una semana se ha dado muestra de coordinación, trabajo y corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía, por lo que a nombre de los vecinos, reiteró el compromiso de dar hasta el último esfuerzo para lograr que Pinzándaro sea ejemplo para todos.

En esta gira de trabajo, el Gobernador convivió con los vecinos de Pinzándaro y conoció a Silvano, un niño de 11 años que acaba de ingresar a la secundaria, así como a don José, quien se favoreció con el programa de lentes y entonó una composición musical original dirigida al mandatario.

Además, Aureoles Conejo entregó diversos apoyos como lentes, sillas de ruedas, cunas del programa Un Comienzo DIFerente, despensas para adultas y adultos mayores, e inauguró los talleres de belleza y de inglés que estarán bajo operación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi).

Acompañaron al Gobernador en esta gira, el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el titular de la Sedrua, Israel Tentory García; la comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre; el director del Telebachillerato, Francisco Mora Ciprés; el director general del Icatmi, Juan Carlos Barragán Vélez; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; la directora del Cecufid, Edna Díaz Acevedo; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el director del Instituto de la Defensoría Pública, Edgar Rojas Figueroa y el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"