Entregan SPI e INEA 400 certificados de primaria y secundaria en Uruapan

La educación tiene la fuerza para transformar a Michoacán; la edad no es un factor determinante para el estudio, con empeño y voluntad todo es posible: Alonso Molina.
09:53 PM 28/08/2016


Uruapan, Michoacán, a 28 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina, y el delegado en Michoacán del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Barriga Vargas, entregaron 400 certificados de primaria y secundaria en el municipio de Uruapan.

El titular de la SPI recalcó que la educación es la única herramienta que permitirá el fortalecimiento económico de la entidad: “la educación tiene la fuerza para transformar a Michoacán, es la herramienta más poderosa para que mejoremos nuestras condiciones de vida, la edad no es un factor determinante para el estudio, con empeño y voluntad todo es posible”.

Subrayó que con estas acciones se coadyuvará para brindar educación pública de calidad para todos, uno de los ejes torales de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Alonso Molina encionó que se trabajará de manera coordinada con el INEA para hacer frente al rezago educativo y al analfabetismo, considerados factores que contribuye a la marginación.

Reconoció la gran labor que ha realizado el delegado estatal del INEA, quien ha trabajado con empeño y dedicación para que disminuyan los índices de analfabetismo en Michoacán.

En este contexto, Barriga Vargas mencionó que alrededor del 80% de participantes en el programa son mujeres, e invitó a los hombres a que también participen y puedan concluir su educación básica.

Al acto también asistieron el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pascual Sigala Páez; y los delegados en Michoacán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; de la Procuraduría Federal del Consumidor, Idelfonso Mares Chapa, y de la Secretaría de Educación Pública, Alfonso Neri Silva, entre otros funcionarios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"