Cenobio Moreno, poco a poco una comunidad modelo de Apatzingán: Silvano Aureoles

De las 33 obras de infraestructura, ocho ya han sido culminadas en las que se invirtieron 2 mdp; mientras que de las 44 acciones sociales, 28 ya fueron concluidas, en ellas se destinaron 5 mdp.
09:51 PM 28/08/2016


Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 28 de agosto de 2016.- Cenobio Moreno poco a poco se convierte en una comunidad modelo en la reconstrucción del tejido social, así lo señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Informe de Actividades del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Ante los pobladores de la tenencia, el mandatario estatal pidió tanto a los ciudadanos y a los titulares de cada una de las depencias del Gobierno del Estado no bajar la guardia y aseguró, "tengan la certeza de que no les vamos a fallar".

En las instalaciones de la Escuela Primaria "José María Morelos", el mandatario estatal refrendó el compromiso de apoyar a Cenobio Moreno, como lo hizo desde abril pasado, fecha en la que iniciaron los trabajos para reconstruir el tejido social de este lugar.

"Yo estoy contento con el trabajo que han hecho los habitantes de aquí. Les pido que no bajemos la guardia, el proceso de transformación requiere tiempo y dedicación" e hizo un llamado a los integrantes del Comité Ciudadano para que continúen trabajando como hasta ahora lo han hecho.

En cuanto al tema de los jóvenes, el Gobernador de Michoacán pidió al Instituto de la Juventud un padrón de los jóvenes y niños de este lugar, para saber su situación y así evitar que se involucren en el uso de las drogas.

Al referirse al tema educativo el mandatario estatal aplaudió la determinación de que los profesores de la Escuela Primaria "José María Morelos" hayan decidido iniciar en tiempo y forma el ciclo escolar 2016 - 2017, por ello aseguró apoyará a las y los profesores de este plantel. "A quienes cumplen con una altísima responsabilidad como es la de educar a nuestras niñas y niños, los tenemos que ayudar. El derecho superior de las niñas y los niños no se puede dejar de lado".

Finalmente, el mandatario estatal se comprometió a agilizar los pendientes que se presentan.

En su oportunidad, la secretaria de Política Social y enlace estatal en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto, señaló que el cambio que hasta hoy ha mostrado Cenobio Moreno "se consolida con la participación de los ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de Gobierno".

Informó que de las 33 obras de infraestructura, ocho ya han sido culminadas en las que se invirtieron 2 millones de pesos; mientras que de las 44 acciones sociales, 28 ya fueron concluidas y en ellas se destinaron 5 millones de pesos.

Tinoco Soto dejó en claro que en cada una de las acciones participaron los tres órdenes de Gobierno.

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres, reconoció que cada una de las acciones y obras que se han realizado no han sido una tarea fácil. "Los avances que tenemos representan un gran logro para nosotros".

El director de la Escuela Primaria "José María Morelos", Eliazar Reyes Guijarro, agradeció los trabajos de rehabilitación y construcción que se han hecho en este instituto educativo, lo que beneficia a 550 alumnos, por lo que dijo "nuestro compromiso es no dejar de dar clases".

De igual manera, cada uno de los integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno desglosó las actividades culturales, deportivas, de salud y educación que se realizaron a lo largo de los últimos cuatro meses.

En esta actividad, el Gobernador entregó un cheque por 100 mil pesos para la construcción de techos y muros, esto como parte del programa Empleo Temporal; becas de manutención para estudiantes y equipo y uniformes de basquetbol.

Asistieron a esta actividad el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro.

Así como el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el titular de la Sedrua, Israel Tentory García; la comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre; el director del Telebachillerato, Francisco Mora Ciprés; el director general del Icatmi, Juan Carlos Barragán Vélez; la coordinadora general de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; la directora del Cecufid, Edna Díaz Acevedo; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el director del Instituto de la Defensoría Pública, Edgar Rojas Figueroa y el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"