Casa de Hidalgo, sede del 11º Congreso Nacional de OPAM

La recepción de propuestas de ponencias cierra el próximo 30 de septiembre.
06:04 PM 28/08/2016


Con el objetivo de analizar con amplitud la incidencia de los organismos autónomos y universidades en la articulación de mejores políticas públicas en todos los ámbitos, así como el fortalecimiento de la participación democrática, desde la perspectiva del pleno respeto a los derechos humanos, el reforzamiento de la autonomía universitaria y la educación integral, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita a participar en el 11º Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México (OPAM).

Con el tema “Los retos en materia de derechos humanos, autonomía universitaria, rendición de cuentas y combate a la corrupción e impunidad”, el Congreso está dirigido a la comunidad académica, científica y estudiantil, servidores públicos de los Organismos Públicos Autónomos, a la sociedad civil organizada y a todas las personas e instituciones interesadas en el fortalecimiento de los Organismos Públicos Autónomos y su papel como órganos garantes.

Contará con cuatro diferentes modalidades de participación: conferencias magistrales, paneles de especialistas, mesas de reflexión y feria de materiales, con las cuales se busca promover la reflexión entre especialistas, servidores públicos y sociedad civil sobre el papel de los OPAM, así como fomentar y profundizar sobre su conocimiento e incidencia en la implementación de políticas públicas incluyentes y de protección de derechos.

El evento tendrá como sede el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana, los días 17 y 18 de octubre próximos y los interesados en participar como ponentes deberán inscribirse vía correo electrónico a más tardar el 30 de septiembre próximo, a través de la sección de registro de la página www.opam.org.mx; las propuestas serán registradas y sometidas a la aprobación del Comité Organizador.

Las ponencias seleccionadas que serán incluidas en las memorias del evento, se darán a conocer a más tardar el día 7 de octubre. Los interesados en participar únicamente como asistentes y deseen recibir su constancia, deberán inscribirse antes del 15 de octubre en la página antes mencionada o directamente en las mesas de registro los días del evento.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria, dirigirse a los correos [email protected] y [email protected] o bien visitar la página http://www.opam.org.mx/convocatoria-opam/



El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Temas de Café
Hoy es viernes santo, día cuando mediante un juicio amañado, le dan muerte a Jesús crucificándolo, y el domingo es día de resurrección.
Se viene el sistema “Conocéles” plataforma para conocer a las candidaturas
El sistema estará operando del 15 de abril hasta el 02 de junio de 2024.
Derechos Reservados "El Diario Visión"