Hillary Clinton lanza ataque contra Trump

El republicano no va a cambiar, dice Hillary Clinton
06:12 PM 26/08/2016


WASHINGTON (EFE).— La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dejó ayer a un lado su programa político para desplegar toda la artillería contra su rival republicano, Donald Trump, a quien acusó de enaltecer el discurso supremacista en el país como ningún otro candidato lo había hecho en la historia.

La ex primera dama escogió la ciudad de Reno, en Nevada, para apartarse de los discursos dedicados a la economía y el crecimiento salarial, hasta ahora protagonistas en sus mítines y atacar a su contrincante en los comicios de noviembre.

“Hablaremos mucho más sobre nuestros planes económicos en los próximos días y semanas, pero hoy quiero abordar algo que escucho de los estadounidenses en todo nuestro país”, dijo la candidata al principio de su intervención.

“En todas partes a las que voy la gente me dice lo preocupada que está por la retórica divisiva que llega desde mi oponente en estas elecciones. Nunca antes habíamos escuchado algo así de un candidato a presidente de Estados Unidos”, advirtió Hillary Clinton.

La ex secretaria de Estado insistió en que Trump ha construido su campaña en el prejuicio y la paranoia desde el principio, y recordó que lanzó su candidatura acusando a los mexicanos de “violadores y criminales”.

“Ha puesto de moda a los grupos de odio y este comportamiento es una muestra inquietante de qué tipo de presidente sería”, apuntó.

En una semana en la que el magnate tratado de suavizar su retórica, hasta ahora incendiaria, especialmente con las minorías, Hillary Clinton destacó que los cambios en su equipo y en su estrategia no varían.

Alertó a los ciudadanos sobre el último fichaje de Trump, el ex director de la publicación ultraconservadora Breitbart, Stephen Bannon, quien desde hace unos días es el jefe de campaña del multimillonario.

“Puede tener algunas personas nuevas (en su equipo) poniendo nuevas palabras en su boca. Pero sabemos cuál es su posición”, aseveró.Hillary Clinton decidió ilustrar a los votantes leyendo algunos de los titulares y las portadas de dicha publicación, para mostrar la posición de quien es ahora el encargado de diseñar la estrategia electoral del magnate.

“La planificación familiar hace a las mujeres menos atractivas. ¿Prefieres una hija feminista o con cáncer?”, citó la candidata presidencial, entre los abucheos del público.

“La fusión de facto entre Breitbart y la campaña de Trump representa un logro histórico para la llamada ‘derecha alternativa’. El elemento marginal ha ganado efectivamente sobre el Partido Republicano”, dijo Hillary Clinton respecto a la regeneración de la derecha de la que presume el magnate.

En este sentido, advirtió que lo que representa Trump no es “el conservadurismo o el republicanismo” como se han conocido hasta ahora, sino que se trata de “una política paranoide” con un candidato presidencial que se dedica “a avivar el resentimiento racial”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"