PRI revoluciona el campo mexicano

Recalcó que el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha realizado una inversión de más de 63 mil millones de pesos para el campo mexicano.
06:09 PM 26/08/2016


Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2016.- "El campo nacional vive una realidad diferente y positiva de la que tenía apenas hace cuatro años, tiene mayor productividad y, además genera mayor riqueza en beneficio de las familias mexicanas”, aseguró el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.

Recalcó que el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha realizado una inversión de más de 63 mil millones de pesos para el campo mexicano.

Silva Tejeda explicó los beneficios que se han logrado para el campo, gracias al gobierno federal emanado del PRI; se ha abatido el rezago de más 150 mil expedientes que se encontraban en los Tribunales Agrarios; en los primeros seis meses de este año la actividad agrícola ha crecido 4.2%; la actividad agroalimentaria en este primer semestre ha crecido 3.3%, más del promedio del crecimiento nacional; el crédito para el campo es más barato, además de que se han invertido más de 21 mil millones de pesos en garantías que potencien crédito hacia el campo por más de 171 mil millones de pesos.

“Desde hace más de 23 años que México no lograba ser superavitario en sus exportaciones; hoy se produce más y se exporta más de lo que demanda el mercado nacional”, aseveró el también Diputado Federal.

Agregó que Michoacán obtendrá más beneficios a través de SAGARPA; la dependencia anunció un presupuesto base de 2 mil 600 millones de pesos para la entidad.

Además en fechas recientes, José Calzada Rovirosa, el titular de la secretaría federal, aseguró que traerán a la entidad, aproximadamente unos cincuenta núcleos de producción de fertilizante orgánico, cada uno con valor de 500 mil pesos.

Finalmente cabe recordar la entrega de los 500 tractores que recientemente el presidente, Enrique Peña Nieto a productores del campo de la entidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"