El grupo Teatro Converzor, representará a Michoacán en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro

*Montarán “Franz Kafka, un mexicano cualquiera” obra que fue presentada durante la Muestra Estatal de Teatro
06:09 PM 26/08/2016


Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2016.- La obra de teatro “Franz Kafka, un mexicano cualquiera” del grupo de Teatro Converzor fue seleccionada de entre 11 puestas en escena para representar al Estado de Michoacán en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente edición 2016, a llevarse a cabo en el estado de Colima del 23 al 25 de septiembre.

Con base en el acta emitida con fecha 20 de agosto, Alejandra Serrano Rodríguez, Israel Álvarez Araujo, Luis Eduardo Yee Vélez y Selma Paola Sánchez Pérez, integrantes del Comité de Selección tomaron dicha determinación, luego de haber presenciados las 11 obras participantes en la Muestra Estatal de Teatro, celebrada del 13 al 20 de agosto pasado, y de acuerdo con criterios como la solidez en la puesta en escena en relación a la dramaturgia, dirección y pertinencia de la propuesta, así como el resultado de la experiencia hacia el público en relación a la apuesta del propio grupo.

En otro punto del acta, dicho Comité “considera valioso mantener el espacio de la Muestra Estatal de Teatro de Michoacán como ha sido hasta ahora, una muestra y no un concurso de teatro. En este sentido no se trata de una obra ganadora, sino una selección bajo los criterios de esta configuración del jurado”.

Por último el Comité de Selección destacó que “todo el teatro es valioso y es pertinente de diferentes maneras, pues hay tantas formas de hacer teatro como personas haciéndolo, por lo que celebramos la decisión del estado de incluir obras fuera de concurso y no hacer tal distinción en la programación para el público”.

De esta manera, la Secretaría de Cultura de Michoacán refuerza la premisa de democratizar los procesos culturales y fortalece la transparencia con que éstos se llevan a cabo.

Respecto a la obra se puede decir que nos presenta la radiografía de los “21 años: la edad perfecta para vivir un sueño, para encontrar nuestra vocación, para "entrar a la vida". Para este Franz Kafka el viaje apenas comienza, su ruta a la independencia es como la de un mexicano cualquiera, enredada en un laberinto de burocracia y enterrada en una montaña de papeles. Pero no se rendirá tan fácilmente, tiene de su lado el poder de las palabras y defenderá su idea hasta con los dientes…”

En la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente participarán compañías de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, lo que abre las posibilidades de un intercambio de experiencias entre los participantes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"