Ofrece el CRAM taller de foto documental

El fotógrafo internacional Guillermo Arias recibirá a 20 alumnos del 5 al 9 de septiembre en Zamora.
05:59 PM 26/08/2016


Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- Con el objetivo de replantear el ejercicio de la fotografía documental y periodística en tiempos de saturación visual así como ofrecer herramientas de crecimiento estético a la comunidad de fotoperiodistas locales y regionales, el reportero gráfico reconocido internacionalmente por el World Press Photo, Guillermo Arias Camarena, ofrecerá un taller gratuito de fotografía documental, del 5 al 9 de septiembre, en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, instancia de la Secretaría de Cultura del Estado,
El fotoperiodista de origen oaxaqueño llegará al CRAM gracias al auspicio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para impartir el taller “Una foto entre mil”, que busca privilegiar el contenido y calidad visual de las imágenes, pues como él mismo lo expresó, “más allá de las censuras es necesario replantearnos cómo mostramos la historia''.


Guillermo Arias Camarena se desempeñó en varios medios nacionales como Siglo 21 y Grupo Reforma, y de manera internacional en la agencia Associated Press (AP). Entre muchos otros reconocimientos destaca el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2009, obtenido por su serie fotográfica La muerte de todos los días, su fotografía Cuerpo de un presunto traficante de drogas, recibió mención honorífica en el World Press Photo 2009, el más prestigioso certamen de fotoperiodismo del mundo.


El director del CRAM, Erick Alba, reconoció la trayectoria de Guillermo Arias Camarena, por lo que aseguró que la presencia del especialista será provechosa para el desarrollo de la fotografía documental en la región y comentó que el taller está dirigido a fotógrafos documentales y de prensa; estudiantes de periodismo, fotografía y comunicación; de artes visuales e interesados en la fotografía documental y el fotoperiodismo.


El taller es totalmente gratuito, sin embargo es indispensable contar con cámara y nociones básicas del manejo de la misma. Los interesados pueden inscribirse o solicitar mayor información al correo [email protected], así como comunicarse a la coordinación académica del CRAM, al teléfono 01 (351) 515-46-66 ext. 104.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"