Víctor Manríquez y Gema del Río supervisan obra de la estancia del adulto mayor en Uruapan

Se pretende terminar esta obra para el 2017 e incluirla a un proyecto integral de atención a grupos vulnerables.
07:21 PM 25/08/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 25 de agosto de 2016.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz supervisaron la construcción de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM).

Se trata de infraestructura que dejó inconclusa la pasada administración municipal y que actualmente se encuentra abandonada, en terrenos donde se hacía la Expoferia de Uruapan.

Dentro de las proyecciones para el 2017, el actual gobierno municipal busca terminar esta obra e incluirla a un proyecto integral de atención a grupos vulnerables.

Durante el recorrido, la autoridad municipal constató que la EDAM es infraestructura que fue dejada a la deriva por el anterior gobierno municipal, por lo que Víctor Manríquez ve la posibilidad de darle continuidad a esta obra, e incluirla dentro de un proyecto más amplio e incluyente de atención a los sectores más necesitados de la población.

Sobre el particular, el edil indicó que mediante un nuevo proyecto, es que se buscará sacar provecho a dicha obra y lograr que al final de cuentas la infraestructura señalada no quede como “elefante blanco”.

Manifestó que sería una lástima que los recursos públicos invertidos en esa obra quedaran sin ser aprovechados por la sociedad. Por esa razón ha determinado incluir dicho proyecto en los planteamientos de obra para el 2017.

El munícipe expuso que esta época del año es cuando se deben de hacer las proyecciones de obra para el 2017 y de manera paralela, gestionar los recursos necesarios ante la Cámara de Diputados, de Senadores y ante las distintas dependencias del gobierno federal para cubrir las necesidades de la población en esta materia.

En el recorrido de supervisión también participaron el secretario municipal de Planeación, Jesús Mariano Torres Santoyo y la coordinadora de Asistencia Social y Centros de Desarrollo Comunitario del DIF municipal, Socorro Barreto Cárdenas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"