Transparencia y rendición de cuentas prioridad de Huetamo: Elías Ibarra

Destacó que estos mecanismos ciudadanos permiten el acceso a la información, lo que permite fomentar la rendición de cuentas y en consecuencia incidir en los asuntos públicos y realizar un ejercicio
07:11 PM 25/08/2016


En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Huetamo fue sede de la Octava Asamblea regional de Contralores de la Región 8 de Tierra Caliente se puso en marcha los observatorios estudiantiles y contralores sociales, en donde el presidente municipal, Elías Ibarra Torres refrendó su compromiso por la transparencia y someterse a la evaluación de los ciudadanos.

Destacó que estos mecanismos ciudadanos permiten el acceso a la información, lo que permite fomentar la rendición de cuentas y en consecuencia incidir en los asuntos públicos y realizar un ejercicio democrático.

Hizo énfasis que la rendición de cuentas viene aparejado de un cambio cultural entre los servidores públicos y ciudadanos, lo que afirmó redundará en recuperar la confianza en las instituciones, por lo que afirmó que la generación de estas figuras por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado, que encabeza la contadora Silvia Estrada Esquivel, es un gran avance en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

Los observatorios estudiantiles y contralores sociales serán nombrados por la Secretaría de Contraloría del Estado, dijo el presidente al reconocer la sensibilidad de la dependencia, quien ha tenido interés de establecer mecanismos de escrutinio y participación ciudadana.

Durante este encuentro estuvieron presentes los contralores de San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro, Madero y Turicato, y Huetamo que es la sede. Así como los coordinadores de la región Purépecha y Tepalcatepec, durante el evento estuvo el presidente municipal, el Coordinador de Huetamo, Elías Ibarra y de la región José Hernández Tadeo y la subsecretaria de la Contraloría, Laura González en representación de la titular de Secoaem, Silvia Estrada Figueroa.

Así como también, la directora de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado, Irma Nora Valencia Vargas, y Jorge Jacuinde Reyes contralor de Tocumbo y coordinador de la región de Tepalcatepec, Felipe Flores Medina, contralor del municipio de Uruapan y coordinador de la región Purépecha.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"