Gobierno de Uruapan invita a reforestar en el Cerro de la Cruz

La cita es el próximo 28 de agosto a las 8:00 horas, en el depósito de agua de Infonavit Balcones.
07:09 PM 25/08/2016


Uruapan, Michoacán; miércoles 24 de Agosto del 2016.- Para la preservación de nuestro ecosistema, el gobierno municipal a través de la secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente, este próximo domingo 28 del presente mes, llevará a cabo faena de reforestación en el Cerro de la Cruz.

Acción a la que las diferentes asociaciones y sectores de la sociedad civil están invitados a participar. La cita es a partir de las 8:00 horas en el depósito de agua de Infonavit Balcones. Actividad que se desarrollará de manera coordinada con Fundación Merza, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), Reverdece A.C y la comunidad indígena de San Miguel.

Sobre el particular Catalina Baltazar Mendoza, secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente informó que esta actividad viene a realizarse en sustitución de la jornada que el pasado 07 de agosto, por cuestiones climatológicas no se puedo llevar a cabo en esta área, por lo que reiteró la invitación a la comunidad a participar en esta faena en pro de un Uruapan más verde.

Indicó que esta acción forma parte del programa municipal de reforestación 2016, mediante el que se busca la preservación, conservación y sustentabilidad de las áreas boscosas de Uruapan.

Recordó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González ha emprendido acciones para la recuperación de nuestras áreas naturales, a fin de contar con un mejor hábitat, por lo que con este esquema, se manifiesta el compromiso de la actual administración en esta materia.

Catalina Baltazar especificó que durante la reforestación del próximo domingo 07 de agosto, se prevé plantar 10 mil arbolitos en una superficie de 10 hectáreas, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a esta actividad.

Asimismo agradeció la donación de 5 mil plantas por parte de Reverdece A.C, que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Uruapan, también participará en esta jornada que será abierta a la comunidad.

Por último recomendó a la población acudir a esta convocatoria con ropa y calzado cómodo y en el caso de contar con herramienta adecuada para este tipo de actividades, presentarse en el lugar antes mencionado, para llevar a cabo esta reforestación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Derechos Reservados "El Diario Visión"