DIF Uruapan ofrece servicio de odontopedriatría

Pulpectomias, coronas acero, sellado de fisuras son algunos de los servicios.
07:02 PM 25/08/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 25 de agosto de 2016.- Con el objetivo de seguir brindando atención de calidad, el gobierno municipal el cual preside Víctor Manuel Manríquez González, a través del sistema DIF Municipal pone a la disposición de la ciudadanía el servicio de odontopediatria los días lunes y miércoles de 15:00 a 20:00 horas en las instalaciones del DIF municipal.

Antero Everardo López Aguirre, jefe del área salud del sistema DIF municipal, al respecto mencionó que algunos de los tratamientos que se están ofreciendo son: Pulpotomias, pulpectomias, coronas acero cromo (CAC), Ulectomias, mantenedores de espacios (unilaterales y bilaterales), sellador de fisuras y fosetas, aplicaciones de fluor, entre otros.

Recalcó que el aseo de los dientes debe de inculcarse a los niños desde temprana edad, iniciándolos en ello a manera de juego para crearles el hábito y no a manera de imposición ya que podría generales rechazo. La edad aproximada de inicio es a los 2 años para lo cual necesitarán que un adulto les cepille nuevamente los dientes para asegurarse el correcto aseo, será hasta los 6 a 7 años cuando el niño podrá hacerlo totalmente solo.

Asimismo comentó que es del interés de la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, brindar una atención altamente de calidad para todos los uruapenses y poder dar más y mejores servicios día con día en el DIF municipal.

López Aguirre puntualizó que con este tipo de acciones el sistema DIF municipal se coloca dentro de los mejores del estado michoacano, esto ofreciendo servicios de calidad, de igual forma externó que trabajan de manera coordinada con diversas dependencias para lograr los objetivos establecidos en la institución.

Por último exhortó a la ciudadanía para que acuda a las instalaciones del DIF municipal para que puedan hacer uso de los beneficios que dicha institución ofrece, puntualizo que una de los objetivos es que los apoyos y beneficios lleguen hasta los sectores más necesitados del municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"