Destaca regidora Lázaro Medina logros en materia de apoyo a Grupos Vulnerables

“En atención a grupos vulnerables, hemos avanzado en este año y vamos por buen camino al 2017”, afirmó
06:51 PM 24/08/2016


Morelia, Mich a 24 de agosto del 2017.- Impulsar la integración de los grupos vulnerables a través de la vinculación con la comunidad; una cultura de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales de estos grupos, además de fomentar en la sociedad una conciencia solidaria y altruista para este sector a fin de acceder a una mejor calidad de vida, destaca entre los principales logros de la Comisión Especial de Atención, informó la regidora moreliana Claudia Lázaro Medina.

Durante su primer informe de actividades, la regidora del cabildo moreliano sostuvo que en estos 12 meses de trabajo, el Cabildo capitalino ha demostrado voluntad para atender los asuntos más sentidos de los Grupos Vulnerables y puntualizó, “aún hay retos que se deben de enfrentar, preferentemente en cuestiones concientización entre la sociedad para cuidar y respetar los derechos de las personas con discapacidad y los adultos mayores, entre otros”.

"A un año de mi quehacer como regidora, me siento satisfecha, pues si bien aún falta mucho por hacer, a un año de trabajo logramos sentar las bases de una mejor regiduría para este sector que integra nuestra comunidad", expresó.

La coordinadora de dicha comisión subrayó que "sin distingos ni favoritismos logramos hacer un trabajo a favor de las personas con discapacidad, adultas mayores y enfermos, a las personas con discapacidad física, mental o sensorial, así como a los migrantes e indígenas y todo aquel que tocó nuestra puerta", agregó.

No obstante, dijo que “en el próximo año se deberán duplicar recursos para seguir impulsando acciones que mejoren la calidad de vida de estos sectores sociales, aunque subrayó “vamos por buen camino”.

Asimismo, la regidora presidenta de la comisión, Lázaro Medina, abundó al respecto que se han enfrentado a diversos retos; sin embargo, dijo, que hoy más que nunca la comunidad con alguna discapacidad cuentan con una sociedad más sensible, con una cultura incluyente, respetando sus derechos humanos y un gobierno más responsable.

Dentro de las principales acciones que han formado parte de su trabajo desde el cabildo moreliano, destacan las siguientes:



- La aprobación por parte del Cabildo moreliano una intérprete de lenguaje de señas en las sesiones del Cabildo, con el fin de comunicar los dictámenes, iniciativas y opiniones a las personas que padecen discapacidad auditiva.

- Libre tránsito a las personas con discapacidad visual, ya que aprueban que las mamparas turísticas existentes en inmuebles históricos relevantes y las calles del centro histórico de la Ciudad se incluya su texto y su nomenclatura en sistema braille.


- Se propone incluir en la agenda de trabajo de la Comisión una capacitación para los empleados Municipales relacionada con los Derechos Humanos.

- Se propone que se trabaje en una campaña para las personas que se encuentran en situación de calle.



- Se hace la entrega a los Regidores Integrantes de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables de tarjeta informativa de la propuesta de creación del Centro Municipal Contra la Discriminación y Atención a Grupos Vulnerables.

- Se expuso el planteamiento que da sustento a la Creación del Centro Municipal contra la Discriminación y Atención a Grupos Vulnerables.

- Capacitación y preparación de servidores públicos en el Lenguaje de Señas Mexicanas, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de Palacio Municipal con capacidades diferentes.



- A través de los diversos acuerdos planteados en el seno de Cabildo se busca integrar a los grupos vulnerables, a la plantilla laboral del Ayuntamiento Moreliano.



- Además de los múltiples apoyos a la comunidad, entre otros.



El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"