Después de 10 años de gestión, la colonia Arroyo Colorado tiene dispensario médico

También la colonia Rubén Jaramillo, gracias al Gobierno de Uruapan y al DIF municipal que encabezan Víctor Manríquez y Gema del Río respectivamente.
06:44 PM 29/07/2016


Uruapan, Michoacán; viernes 29 de Julio del 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González junto con la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz inauguraron este viernes los dispensarios médicos de las colonias Arroyo Colorado y Rubén Jaramillo, para acercar los servicios de salud a los habitantes de las colonias más alejadas del municipio, y dar atención a una de las necesidades básicas de la sociedad.

En su mensaje Víctor Manuel Manríquez subrayó el esfuerzo de los comités municipales para aterrizar esta acción, que viene a ayudar a los habitantes de las zonas alejadas de la cabecera municipal, al brindar atención médica básica de manera oportuna.

El edil señaló también que con esta acción, se da un avance importante para abatir el rezago que existe en atención médica en la localidad, al permitir a la ciudadanía tener acceso a una salud de calidad. Al tiempo en el que invitó a los colonos, a seguir trabajando de manera coordinada sociedad y gobierno por la transformación de Uruapan.

Sostenes Torres Maldonado, encargado del comité vecinal de Arroyo Colorado subrayó que luego de 10 años de gestiones, en esta administración se vio cristalizado este proyecto, con el que se beneficia de manera directa a los vecinos de esta colonia así como a los habitantes de las comunidades de El Manguito, El Hucas y de la Tzaráracua, por lo que felicitó a las autoridades municipales por esta obra.

A su vez, Gema del Rio presidenta honoraria del DIF Municipal señaló que al ser esta una de las colonias más alejadas del área urbana, era necesario que los habitantes contarán con este servicio, por lo que esta administración ha dado un avance importante en esta materia.

Detalló que para la apertura de este inmueble, se realizó una inversión cercana a los 50 mil pesos para su rehabilitación y equipamiento. El dispensario médico cuenta con dos consultorios, bodega, sala de espera, baños y medicamento del cuadro básico.

En la colonia Rubén Jaramillo, el presidente municipal informó que para la apertura de este dispensario médico, se realizó una inversión de 258 mil 724 pesos para la rehabilitación y equipamiento del inmueble que se encuentra en la calle Guevara, en beneficio de los habitantes de este asentamiento urbano y de las colonias de la periferia.

En tanto Gema del Río indicó que con este tipo de trabajos, queda de manifestó la preocupación de la actual administración para que la gente de bajos recursos tenga acceso a los servicios de salud.

Asimismo informó que dicho dispensario cuenta con medicamento del cuadro básico, con dos consultorios médicos, salón de usos múltiples, baños y sala de espera.

En la inauguración de los dispensarios médicos, que a partir del próximo lunes operarán en horario de 8:30 a 14:30 horas, se contó con la asistencia de los regidores Luis Manuel Gallardo Téllez, Eulalia Ledesma Álvarez, Lauriano Serafín Salmerón, así como de la directora general del DIF Municipal, Fiorella Dóddoli Murguía; la secretaria de administración, Perla del Río Ambriz; el secretario de planeación, mariano Torres Santoyo, funcionarios municipales y colonos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"