Michoacán, uno de los estados con mayor crecimiento económico

El crecimiento del 4.7 por ciento reportado por el INEGI, el cuarto más alto del país durante el primer trimestre del año, detalla el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez.
06:42 PM 29/07/2016


Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2016.- Durante el primer trimestre del año, Michoacán tuvo un crecimiento económico del 4.7%, lo que ratifica la tendencia positiva en los sectores productivos que, sumándose al esfuerzo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha permitido el repunte que permitirá seguir avanzando de manera transversal en todos los ámbitos, afirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

El responsable de la política económica en la entidad expuso que de acuerdo con datos emitidos por el INEGI, Michoacán se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional debido al crecimiento que obtuvo en el mencionado periodo, mismo que en gran medida obedeció al repunte registrado en el sector agropecuario, con un 14.7% de crecimiento -el quinto en el ranking nacional-, mientras que en el sector servicios se obtuvo un aumento del 6.8%.

“Sin duda es un gran logro el que hayamos pasado de un -3.9% en el mismo periodo de 2015 a un crecimiento del 4.7% en este año, incluso por encima de la media nacional. Son números que nos alientan a seguir impulsando todas las acciones encaminadas al crecimiento de nuestro estado, las cuales deberían de ser respaldadas por los grupos magisteriales y estudiantiles a fin de mantener la estabilidad en la entidad y con ello el impulso positivo con que se desarrolla Michoacán”, enfatizó.

El funcionario estatal puntualizó que el crecimiento económico conlleva un incremento en la generación de empleos, de circulante y con ello a la apertura de oportunidades para las y los michoacanos que ahora tienen mayores posibilidades de un empleo que les otorgue un modo digno de vida para ellos y sus familias.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, ratifica que con el trabajo conjunto es posible recuperar y preservar la estabilidad y crecimiento de Michoacán en todos los aspectos, siendo el económico el que ha mostrado un importante avance de acuerdo a los índices estadísticos revelados en lo que va del presente año.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"