Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el 8vo Festival Internacional de la Cultura

El evento contempla un amplio programa artístico musical que enmarca el repertorio propio de la cultura purhépecha y de las demás etnias de la entidad
07:59 PM 28/07/2016


Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el Octavo Festival Internacional de la Cultura Michoacana”, este jueves 11 de agosto en el “Teatro Ocampo”, a partir de las 18:30 horas en la Ciudad de Morelia, Michoacan.

El evento contempla un amplio programa artístico musical que enmarca el repertorio propio de la cultura purhépecha y de las demás etnias de la entidad, así como de la canción vernácula y en esta ocasion, el país invitado es Cuba, que viene con una delegación artística de la provincia de Matanzas, entre ellos, Carlos Torrent.

En entrevista, Macario Ramos Chávez, Presidente del Consejo para el Fomento de la Cultura Michoacana, AC y Director de la plataforma multimedia, www.eldiariovision.com.mx , aseguró, que se contará con la participación del joven músico, flautista, director de orquesta, arreglista y productor, Ethiel Failde, llamado “Embajador del Danzón”, con lo cual se pone de manifiesto, la relación diplomática y cultural que viene promoviendo los pueblos Hermanos de América.

El destacado comunicador michoacano y embajador cultural, Ramos Chávez, aseguró, que el programa se integró de tal forma, que represente una muestra de lo que ofrece Michoacán en cuanto a su riqueza musical, entre ella, sones, abajeños, valonas y pirecuas.

Los participantes son los máximos representantes del canto, la danza y el arte, tal es el caso de Pindékechua”, Música Purhepecha, “Grupo Erandi”, Ballet Folclórico “Corcovi”, Ballet Folclórico “Coyoacán”, “Trío Ilusión”, Zacan, Joaquín Pantoja y Rocio Vega.

De los compositores e interpretes, Joaquín Pantoja cuenta con una versatilidad en sus presentaciones que van desde música clásica hasta canciones populares, así como lo más hermoso y representativo del folclor michoacano.

En sus interpretaciones incluye el humorismo "sano" y temas de compromiso social, a la vez de procurar el rescate de géneros que tienden a desaparecer, tales como coplas calentanas de la región de Huetamo, valonas de la región de Apatzingán, abarcando de igual manera el folclore Latinoamericano.

En tanto, la uruapense Rocío Vega, es una de las cantantes más destacadas de música tradicional mexicana. Su canto expresa colores y formas del sentir de los mexicanos, con profundo respeto hacia las tradiciones, costumbres, artesanías y la indumentaria de las etnias de México.

Su voz, sus trajes tradicionales y su zapateo al ritmo de la música, hacen de sus conciertos un rico y variado espectáculo del folklor nacional.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"