Invita IAM a sus talleres gratuitos de técnicas artesanales

Se llevan a cabo los fines de semana de este periodo vacacional y son impartidos por artífices michoacanos.
07:10 PM 28/07/2016


Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2016.- Con el objetivo de potencializar las riquezas históricas y culturales de las artesanías michoacanas, en este periodo vacacional el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ofrece a las y los ciudadanos en general talleres de técnicas artesanales.

Los talleres son impartidos en las instalaciones del IAM los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas, aproximadamente. Cabe destacar que se trata de una actividad completamente gratuita y que incluso se entrega a las y los asistentes el material que será utilizado.

Los talleres son impartidoS por artesanas y artesanos, quienes explican las técnicas de las diversas ramas artesanales, comparten sus experiencias y trayectoria.

El domingo 24 de julio fue impartido el primer taller de verano, cuya temática fue el Juguete Didáctico; se contó con la participación de 40 asistentes, provenientes de estados como Sinaloa, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

El artesano moreliano Antonio Hernández Padilla impartió el taller y explicó la elaboración de piezas de madera. Las y los asistentes contemplaron cómo un tronco se fue transformando en piezas decorativas y en juegos didácticos.

Los próximos talleres serán de Barro Modelado, el sábado 30 de julio; Papel Picado, el domingo 31 de julio; Fibras Vegetales, el sábado 6 de agosto; Pintura y Dibujo, el domingo 7 de agosto; y Juguete Popular, el domingo 14 de agosto.

Para mayores informes está disponible el teléfono del IAM (01 443 3172581), en horario de 09:00 a 15:30 horas de lunes a viernes; el portal de Internet http://iam.gob.mx, en Facebook Instituto del Artesano Michoacano, y el Twitter @IAMichoacán. También se puede acudir a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Fray Juan de San Miguel número 129, colonia Centro, frente a la Plaza Valladolid, a un costado del templo de San Francisco, en horario de 09:00 a 15:30 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Derechos Reservados "El Diario Visión"