Ayuntamiento de Uruapan reactiva el Comité Consultivo de Turismo

A fin de trazar la ruta que detone el desarrollo turístico de Uruapan.
07:07 PM 28/07/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 28 de julio del 2016.- A fin de trazar la ruta que detone el desarrollo turístico de Uruapan, el gobierno municipal reactivó este jueves el comité consultivo de turismo en el municipio, evento que fue encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González y en el que se contó con la representatividad de agentes de viajes, de instituciones educativas del nivel superior de estudios, de los centros turísticos de la localidad y de los diferentes sectores del ramo turístico de la localidad.

Se trata de un organismo mediante el que de manera coordinada gobierno municipal y sociedad, diseñarán e implementarán nuevas acciones y proyectos que exploten la riqueza turística de la Perla del Cupatitzio.

En su mensaje, Víctor Manuel Manríquez subrayó que el turismo es uno de los ejes prioritarios para la actual administración, al tiempo en el que reconoció la voluntad de los diferentes sectores que representan este ramo, por trabajar en pro del municipio y lograr resultados positivos en esta materia.

En el salón de actos de la presidencia municipal, comentó que con la reactivación de este comité, se podrán retomar e impulsar nuevos proyectos que permitan potencializar la riqueza de Uruapan y la calidez humana de sus habitantes.

Ante la presencia de las regidoras Norma Adriana Magaña Madrigal y Eulalia Ledesma Álvarez; de la secretaria de turismo y cultura, Alejandra García Ayala; del secretario de planeación, Mariano Torres Santoyo; de la delegada regional de la secretaría de turismo de Michoacán, Iorheni Lara Leyva; el alcalde subrayó que a través del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, se han diseñado políticas trasversales para potencializar el turismo, con lo que se manifiesta el compromiso del gobierno en esta materia.

Puntualizó que en la actual administración se quiere recuperar el centro histórico de la ciudad con mejores vialidades, por lo que anunció la rehabilitación de las primeras 4 calles de la zona centro, así como de las banquetas de 40 calles del primer cuadro de la ciudad.

Por último refrendó que en el gobierno local habrá respaldo total para la reactivación del turismo, ya que con ello se impulsa el desarrollo económico de Uruapan así como la generación de nuevas fuentes de empleo y bienestar social.

A su vez Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora de cultura y turismo dijo que con la reactivación de este organismo, se fomenta la participación ciudadana y se da cumplimiento al reglamento municipal de turismo, que se generó en el 2011.

Al tiempo en el que conminó a los representantes de este sector, a trabajar de manera coordinada con el gobierno local en la planeación del desarrollo turístico, para con ello hacer de Uruapan un escaparate para el turismo nacional e internacional.

En tanto Alejandra García indicó que con esta acción se busca la inclusión de todos los sectores del gremio turístico para explotar la riqueza cultural, histórica, gastronómica, arquitectónica así como las bellezas naturales del municipio.

Asimismo invitó a los asistentes a trabajar en unidad con el Ayuntamiento de Uruapan por un beneficio común.

Tras realizar la reinstalación de dicho comité, dieron inicio mesas de trabajo con los asistentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"