Más árboles y áreas verdes para Morelia: Daniela de los Santos

Las actividades de reforestación implementadas por la Diputada Federal Daniela De Los Santos Torres, en colaboración con instituciones educativas y con los habitantes de distintas zonas de la ciudad
10:10 AM 28/07/2016


Las actividades de reforestación implementadas por la Diputada Federal Daniela De Los Santos Torres, en colaboración con instituciones educativas y con los habitantes de distintas zonas de la ciudad, permitieron que durante una semana se sembraran más de 3500 pinos y árboles frutales.

“Gracias a la participación de los habitantes de San Miguel del Monte, Torrecillas, San José de las Torres, Loma Caliente, La Palmita, El Escobal, San Carlos Coapa y Atécuaro, así como a la colaboración de instituciones educativas como la Universidad Jefferson, el programa de reforestación está siendo un éxito para tener un Morelia más sustentable.”

Después de varios días recorriendo la ciudad y sus alrededores, la Diputada Daniela De los Santos destacó la relevancia de tener un entorno sustentable, pues además de los beneficios directos al medio ambiente, esto es elemento central para la calidad de vida de los morelianos y para el desarrollo social.

Señaló que actualmente no es una opción ni una moda fomentar la constante forestación y el cuidado de las áreas verdes, ya que las estadísticas indican que más del 80% de la población en el país se asienta en localidades urbanas impactando directamente el entorno natural de las comunidades y por ende se deben tomar las medidas preventivas necesarias, así como resarcir los daños ocasionados.

“La forestación y el fomento de las áreas verdes es esencial para mejorar la calidad de vida de la población de cualquier ciudad y contrarrestar el impacto visual y contaminante de la mancha urbana, lo que permite que la gente goce de un entorno que beneficia su salud y hace posible un mejor desarrollo cotidiano”.

Dijo que una parte fundamental de su agenda de trabajo ha sido enfocada a mejorar esas condiciones, incluyendo aspectos legislativos como la reforma al Código de Desarrollo Urbano aprobada a nivel estatal y publicada el 16 de Julio de 2013, misma que refuerza la protección a las áreas de donación destinadas a equipamiento urbano y las áreas verdes de cualquier fraccionamiento habitacional.

Subrayó que impulsará esta iniciativa a nivel nacional, pues el problema que deriva de los asentamientos humanos en los centros urbanos cada día es mayor y representa un grave riesgo para la calidad de vida, especialmente en ciudades capital, donde se concentra gran parte de la población de las entidades federativas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"