Víctor Manríquez da inicio a la recuperación de espacios públicos a través del arte urbano

En una primera etapa, se trabajará en la mejora de la imagen del puente vehicular del Boulevard Industrial.
07:12 PM 27/07/2016


Uruapan, Michoacán; miércoles 27 de Julio del 2016.- Con la finalidad de mejorar la imagen del puente vehicular del Boulevard Industrial y hacer de este un atractivo turístico y emblema para la ciudad, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González dieron inicio este miércoles a la primera etapa del proyecto de recuperación de espacios públicos a través del arte urbano en este viaducto de Uruapan.

Se trata de una acción que se llevará a cabo en cuatro etapas con una inversión superior a los 400 mil pesos en materiales, a través de la cual se busca plasmar en grafiti, imágenes de lugares emblemáticos de Uruapan y aspectos representativos de la cultura y tradiciones de este municipio, que coadyuven a mejorar el entorno urbano y ofrecer una cara diferente en una de las principales vialidades de la localidad.

En su oportunidad Víctor Manuel Manríquez señaló que el proyecto de recuperación de espacios públicos a través del arte urbano, va encaminado al rescate de los espacios públicos municipales a través de una política de impulso al arte y la cultura, sobre todo a nuestras tradiciones.

Detalló que el proyecto a ejecutarse en dicha área que consta de cuatro etapas, es resultado del trabajo coordinado que se realizó con el cronista de la ciudad, Francisco Hurtado Mendoza y los barrios tradicionales de Uruapan.

Ante la presencia de la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz; del síndico municipal, Ignacio Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García, de regidores, funcionarios municipales y en representación de los artistas urbanos que participarán en este proyecto, Francisco Javier Gómez González, resaltó que con esta acción se generará un polo de atracción para el turismo y se reforzará la identidad del municipio, además de promover la participación de los jóvenes en la recuperación de espacios públicos.

Detalló que en la primera etapa de este proyecto, que se llevará a cabo en el mural lateral norte de este puente, se plasmará la fauna de la región, las danzas regionales, el maque, las comunidades, las artesanías y el volcán Paricutín.

En tanto la secretaria de perspectiva de género e inclusión en el municipio, Zayda Calderón Martínez resaltó que el rescate de espacios públicos ha sido uno de los compromisos medulares de la actual administración, lo cual se demuestra con hechos al dar inicio este proyecto.

Al tiempo en el que comentó que los jóvenes tienen mucho que aportar al municipio, por lo que reconoció el aporte de los artistas urbanos que participarán en la ejecución de este mural, que se llevará a cabo con técnica de grafiti principalmente.

En tanto Francisco Javier Gómez puntualizó que ya se inició con el trazado del proyecto en la cara lateral norte del puente a desnivel, en el que se plasmará las bellezas naturales, la riqueza artesanal y arquitectónica del municipio, utilizando como base los colores de la bandera purépecha.

Al tiempo en el que informó que el proceso para el desarrollo de esta primera etapa, tendrá una duración de 3 semanas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"